miércoles octubre 20 de 2021

Chaves ganó la etapa 19 del Giro de Italia, Carapaz sigue en Maglia Rosa

31 mayo, 2019 Ciclismo, Deportes

San Martino, 31 de mayo_ RAM_ El colombiano Esteban Chaves (Mitchelton – Scott) ganó la decimonovena etapa del centésimo segundo Giro d’Italia, desde Treviso hasta San Martino di Castrozza de 151 km. Andrea Vendrame (Androni Giocattoli – Sidermec) y Amaro Antunes (CCC Team) ocuparon el segundo y tercer lugar.

Richard Carapaz (Movistar Team) sigue siendo la Maglia Rosa del líder de la clasificación general.

Este viernes se corrió la etapa 19 del giro de Italia entre las localidades de Treviso y San Martino con un recorrido de 151 kilómetros, la fracción contó con tres puertos de montaña y una llegada den alto de cinco kilómetros donde el colombiano Esteban chaves del equipo Mitchelton Scott se subió al podio luego de una intensa fuga.

De esa manera, Colombia logró su segundo triunfo de etapa en el día tras la coronación de Fernando Gaviria en la cuarta etapa. El ‘chavito’ (29 años) ya había intentado el miércoles y fue segundo en la fracción, por lo que este viernes tenía su última oportunidad y lo consiguió liderando el grupo de fuga. Al final de la carrera, no pudo ocultar su emoción, sellando de esa manera un extraordinario regreso al World Tour.

Tal y como lo había intentado el pasado martes, donde integró la etapa y al final concluyó en segundo lugar, el ‘Chavito’ se fue en el grupo de fuga desde los primeros kilómetros, aunque esta vez su bicicleta marcó el ritmo.

Llegado el último premio de montaña, intentó múltiples ataques hasta que pudo sacarse de encima a sus perseguidores, marchándose en solitario por la victoria.

En la línea de meta lo esperaban sus padres, por eso la celebración fue con ellos, un emotivo momento en el que los tres se fundieron en un abrazo en medio de las lágrimas.

El buen día para Colombia no concluyó ahí. En el pelotón de favoritos, Miguel Ángel López, ‘Supermán’, también se atrevió a atacar a los favoritos en el último ascenso, tomándoles 44″ en la línea de meta.

El ecuatoriano Richard Carapaz conserva el primer puesto a dos días del final, a 1’54» se ubica el italiano Vincenzo Nibali y a 2’16» el esloveno Primoz Roglic. López continúa sexto a 5’33» de Carapaz y a 26″ de Bauke Mollema.

“Muchas gracias a todos los que me han ayudado… Envío un saludo muy grande a mi familia, a la Fundación Esteban Chaves, a los que han trabajado conmigo y han estado de mi lado; esto es para ellos”, señaló en primera medida el pedalista colombiano.

Posteriormente, conmovido por su ansiado regreso, dijo: “Esto que está pasando hoy es una muestra de que los sueños sí se cumplen”.

«Esa última subida es como la vida, no hay que parar y luchar hasta el final»

Y cerró pensando en su futuro en una nueva oportunidad que le dio el ciclismo: “Demostré que tengo muchos años para continuar, me sentí muy bien… Hay que atacar, seguir probando y nunca rendirse. Estoy muy contento”.

Cabe señalar que Esteban Chaves fue subcampeón del Giro de Italia en 2016 y se había situado como una de las grandes promesas del ciclismo internacional, pero debido a una enfermedad tuvo que marginarse de las carreteras y este año tuvo su esperado regreso triunfal.

CLASIFICACIÓN ETAPA 18:

Posición Corredor Equipo País Tiempo
Esteban Chaves Mitchelton Scott Colombia 4:01:31
Andrea Vendrame Androni Italia 00:10
Amaro Antunes CCC Team Portugal 00:12
13° Miguel Ángel López Astana Colombia 05:45
15° Richard Carapaz Movistar Ecuador 06:29
17° Mikel Landa  Movistar España «
52° Sebastián Henao Team Ineos Colombia 11:43
81° Iván Ramiro Sosa Team Ineos Colombia «
87° Miguel Ángel Flórez Androni Colombia 18:30

CLASIFICACIÓN GENERAL:

Posición Corredor Equipo País Tiempo
Richard Carapaz Movistar Team Ecuador 83:52:22
Vincenzo Nibali Bahrain Merida Italia 1:54
Primoz Roglic Team Jumbo Eslovenia 2:16
Mikel Landa Movistar Team España 3:03
Bauke Mollema Trek – Segafredo Holanda 5:07
Miguel Ángel López Astana Colombia 5:33
24° Sebastián Henao Team Ineos Colombia 51:59
34° Esteban Chaves Michelton Scott Colombia 1:07:19
41° Iván Ramiro Sosa Team Ineos Colombia 1:19:21
81° Miguel Flórez Androni Colombia 2:41:49

CLASIFICACIÓN JÓVENES:

Posición Corredor Equipo País Tiempo
Miguel Ángel López Astana Colombia 83:57:55
Pavel Sivakov Team Ineos Rusia 2:54
Hugh Carthy EF Education First Reino Unido 9:18

Etapa 20 – Giro de Italia 2019

Fecha: Sábado 1 de junio de 2019.

Distancia: 194 Km.

Recorrido: Feltre – Croce D’Aune-Monte Avena.

Hora de salida: 4:05 a.m. (hora de Colombia):

Share Button