miércoles julio 17 de 2019

Colombia gana en el estreno del World Team Cup de silla de ruedas con su equipo juvenil

14 mayo, 2019 Deportes, Tenis

Equipo Colombia que participa en el BNP Paribas World Team Cup de Israel.

Ramat Hasharon (Israel), 14 de mayo_ RAM_ El lunes comenzó el torneo BNP Paribas World Team Cup, el torneo por equipos más importante en silla de ruedas, y donde Colombia comenzó con pie derecho con su equipo juvenil, el cual dio una de las sorpresas al vencer a uno de los favoritos del evento que se juega en Ramat Hasharon (Israel).

El equipo nacional, que tiene como capitán a Sigifredo Hidalgo, venció a Argentina por 2-1 en la primera jornada del Grupo 1. En el primer partido, Juan Guillermo Peña se impuso a Lucas Bocchicchio por 6-0 y 6-2; mientras que la 1 del mundo, Nicole Dhers, venció a Zuleinny Rodríguez por 6-2 y 6-0. En el dobles se dio la victoria para el país con Peña y Rodríguez superando a Carrasal y Dhers por doble 6-3.

Con este inicio victorioso, el equipo colombiano se medirá este martes a Australia, equipo que se vio doblegado por Gran Bretaña en la jornada inicial.

Vale recordar que el equipo juvenil colombiano consiguió en 2018 el tercer lugar en el BNP Paribas World Team Cup que se jugó en Appeldorn (Holanda), siendo su resultado más importante en la historia y apenas en su primera participación.

En Israel también se encuentra el equipo femenino el cual fue superado en su primera confrontación ante Sudáfrica por 2-1. En sencillos, las sudafricanas impusieron el ritmo: Mariska Venter dio cuenta de Johanna Martínez por 6-2 y 6-2; mientras que Kgothatso Montjane venció a Angélica Bernal por 6-3 y 7-6(5). El dobles quedó para nuestro país con el éxito de Martínez y Bernal ante Montjane y Venter con parciales 6-4, 3-6, 10-4.

Durante la jornada del martes, el combinado jugará ante Rusia que tuvo descanso durante el primer día de competencia. Nuestro país integra el Grupo 4 y buscará una victoria que le dé chances de poder clasificar a la siguiente ronda.

El BNP Paribas World Team Cup es el evento por equipos más importante dentro del circuito de silla de ruedas y es organizado por la Federación Internacional de Tenis; además, es equivalente a la Copa Davis y Fed Cup.

Share Button