jueves marzo 28 de 2024

Corte acepta renuncia del fiscal y de Margarita Cabello

21 mayo, 2019 Judiciales, Política

Bogotá, 21 de mayo_ RAM_ La Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia aceptó ya la renuncia irrevocable del fiscal general de la Nación Néstor Humberto Martínez, quien decidió salir del cargo tras la decisión de la Jurisdicción Especial para la Paz, JEP, de beneficiar con la garantía de la no extradición a Jesús Santrich.

Así mismo, aceptó la renuncia de la magistrada Margarita Cabello, quien asumirá el cargo de ministra de Justicia en reemplazo de Gloria María Borrero. Su renuncia se hará efectiva a partir del 4 de junio.

La Corte Suprema de Justicia aceptó este martes la renuncia de Néstor Humberto Martínez, quien fungía como fiscal general.

Asimismo, aceptó la dimisión de Margarita Cabello, exmagistrada y nueva ministra de Justicia, designada por el presidente Iván Duque.

El alto tribunal le solicitó a Duque una terna para proceder a elegir el nuevo jefe del ente acusador.

Corte Suprema de Jus

@CorteSupremaJ

@CorteSupremaJ acepta las renuncias del fiscal Néstor Humberto Martínez Neira y la magistrada Margarita Cabello Blanco. #SalaPlena pide terna a @infopresidencia @IvanDuque para proceder a elegir nuevo jefe de @FiscaliaCol

138

10:23 – 21 may. 2019

Información y privacidad de Twitter Ads

113 personas están hablando de esto

El exfiscal Martínez renunció la semana pasada como consecuencia de la decisión de la Justicia Especial para la Paz (JEP) de no extraditar a Estados Unidos por narcotráfico al exguerrillero Jesús Santrich.

«Este desafío al orden jurídico no puede ser refrendado por el suscrito. Mi conciencia y mi devoción por el Estado de Derecho me lo impiden, por ello he presentado renuncia irrevocable al cargo de fiscal general de la Nación», anunció en su momento el exfiscal.

Néstor Humberto tomó posesión de su cargo el 1 de agosto de 2016 ante el entonces presidente Juan Manuel Santos.

Share Button