sábado agosto 24 de 2019

Deportivo Pasto derrotó 1-0 a América y es líder del grupo A

IPIALES, 15 de mayo_ RAM_ Deportivo Pasto derrotó al América de Cali y sigue invicto en los cuadrangulares finales de Liga Águila I-2019.

Deportivo Pasto recibió al América de Cali en el estadio Municipal de Ipiales, en juego correspondiente al Grupo A que terminó 1-0 a favor del conjunto ‘Volcánico’.

La primera parte nos mostró a un dueño de casa al comando de las acciones de peligro y ordenado en fase defensiva, imagen repetida del equipo de Alexis García, que nuevamente tuvo a un equipo equilibrado y muy táctico en este semestre, que logró bloquear a su rival y aprovechar las ocasiones generadas en esta parte del juego, donde los locales se fueron al descanso con la ventaja en el bolsillo.

Andrey Estupiñán sería el encarado de anotar el 1-0 para Pasto sobre el sexto minuto de juego, gracias a la asistencia de Jown Cardona, quien superó rivales por el sector izquierdo y encontró el espacio preciso para darle la pelota a Estupiñán, que con un potente disparo superó la resistencia del portero Bejarano de América.

Sobre el minuto 33, el mismo Estupiñán estuvo cerca de aumentar la ventaja para los suyos, pero su disparo, en esta oportunidad, fue atajado por el guardameta rival, que evitó la caída de su pórtico.

En el complemento, América adelantó sus líneas y salió a presionar en aras de llegar al empate, escenario donde el otro arquero del partido, Neto Volpi, apareció para impedir que los remates de los atacantes de la visita terminasen en el fondo de la red, tomando el protagonismo del juego en esta parte del compromiso.

Pasto, con el pasar de los minutos, fue perdiendo la solidez del primer tiempo, situación que obligó a su técnico a reforzar su defensa con un tercer central y evitar que los delanteros ‘rojos’ quedasen en posición de gol, pero este movimiento le quitó peso en ataque, llevando al partido a una constante lucha de la pelota en zona medular, generado muchas faltas y tarjetas amarillas, la gran mayoría para el conjunto local.

Ya en el final del partido, y ante el cansancio acumulado, las grietas en defensa comenzaron a aparecer en ambos equipos, dándole paso de esta manera a los últimos intentos de anotar por parte de los dos oncenos. Uno de los más claros fue un cabezazo de Ray Vanegas al minuto 88. El exJaguares recibió un centro de Estupiñán y buscó colocar su tiro en el segundo palo del arco defendido por Bejarano, pero nuevamente el portero americano apareció con una espectacular atajada a mano cambiada.

América buscó con los últimos restos de energía la paridad cuando ya se habían añadido 5 minutos, pero como ocurrió en el resto del juego, nunca dio con la claridad necesaria para evitar su segunda caída en el cuadrangular, donde no sabe lo que es sumar, caso diferente para Pasto, que ha sumado los 6 puntos posibles y es líder del Grupo A, a la espera de lo que Millonarios haga en su juego ante Unión Magdalena.

En la próxima jornada, la número 3, Pasto recibirá en casa a Millonarios, mientras que América visitará a Unión en Santa Marta.

Share Button