miércoles abril 17 de 2024

Donovan Solano, a la “Gran Carpa”

Séptimo colombiano en MLB 2019

Freddy Jinete Daza

Federación Colombiana de Béisbol (FCB)

Donovan Solano, se convierte desde hoy en el séptimo colombiano en jugar en la temporada 2019 de las Grandes Ligas al recibir el llamado del alto mando de Gigantes de San Francisco encabezado por Bruce Bochy.

Donovan Solano tiene números destacados con el equipo, Sacramento River Cats, sucursal Triple A de Gigantes de San Francisco, en la Liga de la Costa del Pacifico, promediando .322, 28 imparables en 87 turnos oficiales, 4 dobles, 2 jonrones, 12 anotadas, 16 carreras impulsadas.

El experimentado y versátil pelotero colombiano tiene experiencia de 5 años en las Ligas Mayores, Marlins de Miami (2012-2013-2014 y 2015), en el 2016 participó en 9 juegos con los Yankees de Nueva York.

La información del ascenso al primer equipo de Gigantes de San Francisco, en la Liga Nacional, fue confirmado por el actual “Fundamentals Coach” de la organización en Triple A el colombianísimo, Jolbert Cabrera.

Julio Teherán (Bravos de Atlanta), José Quintana (Cachorros de Chicago), Giovanny Urshela (Yankees de Nueva York), Adrián Sánchez (Nacionales de Washington), Jorge Alfaro y Tayron Guerrero (Marlins de Miami) y Donovan Solano (Gigantes de San Francisco), vendrán muchos más.

7 guerreros de oro desde este momento en las Grandes Ligas, 7 auténticos embajadores del deporte colombiano, que merecen un mayor reconocimiento de los medios nacionales, en la región caribe son los ídolos del béisbol.

Federación Colombiana de Béisbol (FCB)

Dirección de Comunicaciones

Freddy Jinete Daza

Share Button