viernes marzo 29 de 2024

Duque se reunirá en EE. UU. con gigantes de la industria de la tecnología

 

Bogotá, 07 de mayo_ RAM_ El presidente Iván Duque fue invitado por las grandes compañías de la tecnología mundial para conversar en Estados Unidos con los representantes de de las gigantes de la información líderes del mercado, como Apple, Cisco, 500 Startups, Microsoft, Google, Amazon entre otros.

Del 8 al 9 de mayo Duque estará visitando los cuarteles de esas empresas con el objetivo de abrir un campo para el desarrollo tecnológico del país, y lograr un espacio para los jóvenes emprendedores.

Durante su jornada de trabajo, el mandatario consolidará alianzas estratégicas y convenios de cooperación con algunas de estas multinacionales, que se verán reflejadas en el fortalecimiento de los programas que adelanta el Sena, y en el proceso de desarrollo de los nuevos emprendimientos que lidera el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, junto con iNNpulsa Colombia”, explica la Presidencia en un comunicado.

“Así mismo, se busca impulsar el programa apps.com, del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, y las iniciativas de cooperación y acompañamiento para los Centros Sacúdete del país”, agrega el boletín.

Los centros de tecnología están localizados en Cupertino (California), Seattle (Estado de Washington) y en otros centros digitales del oeste de los Estados Unidos.

Según el gobierno, la agenda del presidente Duque se llevará a cabo una semana después de que se abriera en Medellín, Antioquia, el primer Centro para la Cuarta Revolución Industrial en un país hispanohablante.

Share Button