jueves noviembre 14 de 2019

Exfiscal Martínez no renunció por Santrich, sino por Odebrecht: Petro en réplica a Duque

22 mayo, 2019 Judiciales, Política

Replica de Gustavo Petro a Duque ,Foto Suministrada

Bogotá, 22 de mayo_ RAM_ En el video, Petro señaló que al presidente de la República “no le queda bien” defender al exfiscal Martínez.

En una alocución que duró menos de cinco minutos, el senador Gustavo Petro respondió al pronunciamiento hecho por el presidente de la República, Iván Duque, tras el fallo de la JEP que ordenó la no extradición y la libertad inmediata del exjefe guerrillero Jesús Santrich, lo cual generó la renuncia del fiscal Néstor Humberto Martínez.

«No es cierto que las acciones del fiscal general de la Nación fortalezcan el Estado Social de Derecho en Colombia. El señor Néstor Humberto Martínez no ha renunciado por Santrich, sino por Odebrecht», dijo el senador.

El congresista agregó que «el ataque a la JEP, que viene del mismo presidente Duque, es a la institucionalidad del país y tiene una razón: le asusta la verdad».

El senador Petro llevó la vocería principal como opositor y le pidió al presidente Iván Duque «ponerse del lado de la paz».

«No es defender el Estado Social de Derecho amenazar con la conmoción interior o irrespetar las decisiones de los jueces», afirmó.

El líder de la oposición estuvo acompañado de varios senadores y representantes desde el Congreso, donde fue grabado y posteriormente emitido por los medios de comunicación y redes sociales como réplica al pronunciamiento del presidente Iván Duque.

Share Button