sábado enero 28 de 2023

Farc pide disculpas a España por símbolo de ETA durante recibimiento de ‘Santrich’

31 mayo, 2019 Internacionales, Política

Bogotá, 31 de mayo_ RAM_ El Partido Farc dio respuesta a la carta enviada por España rechazando el uso de un símbolo del grupo terrorista ETA durante el recibimiento de ‘Jesús Santrich’ en la sede del partido en Bogotá.

Desde Tumaco, Nariño, donde hace una revisión de las zonas veredales con los desmovilizados, Rodrigo Londoño ‘Timochenko’, presidente del ahora partido político Farc, respondió al embajador de España en Colombia, Pablo Gómez, sobre el símbolo del grupo terrorista ETA que portaba un excombatiente en una camiseta el pasado jueves junto a ‘Jesús Santrich’.

“Decirle que las banderas son las banderas de la paz y la reconciliación, y que si alguno individualmente ha sacado otro símbolo que no se nos interpreta es su responsabilidad individual. Cuando arribe a Bogotá el día de mañana podemos ir es posible a dar explicaciones del caso de manera personal”, explicó ‘Timochenko’.

Así mismo, expresó excusas por el hecho: «mis disculpas si esto le ha generado alguna dificultad

Este mensaje está acompañado de un vídeo que subió el senador, Carlos Antonio Lozada, a su cuenta de Twitter en el que confirma que es la posición oficial del partido Farc, frente a los intentos de quererlos vincular «a cualquier posibilidad de proselitismo armado» y reiteran que su compromiso con la paz está intacto.

Share Button