miércoles octubre 20 de 2021

Gaviria ganó la Etapa 3 del Giro de Italia

13 mayo, 2019 Ciclismo, Deportes

Fotos: Prensa Giro de Italia

ORBETELLO, 13 de mayo_ RAM Fernando Gaviria se quedó con la victoria en la tercera etapa del Giro de Italia, tras un final polémico en el que se había impuesto el italiano Elia Viviani, pero quien terminó siendo descalificado por una maniobra irregular.

Gaviria había cruzado la meta en segundo lugar, siendo superado por apenas centímetros por su excompañero del Quick Step; sin embargo, minutos después del final de la jornada, los comisarios decidieron revertir la decisión, entregándole la victoria al antioqueño, su quinto triunfo en dos participaciones en la prueba italiana y el séptimo en carreras grandes.

Se disputó la tercera fracción del Giro de Italia con el colombiano Fernando Gaviria como ganador, luego de que Elia Viviani (Quick Step), que ganó en el embalaje final, fuera descalificado; la decisión se tomó luego de terminar la carrera tras la respectiva revisión de los jueces de la competencia, que habrían visto que el corredor italiano había cometido una infracción en el último tramo, hecho que coronó a Gaviria como el ganador al haber sido segundo.

Por el lado de la general, no hubo muchos cambios, ya que la jornada terminó plana y el líder, Primoz Roglic (Jumbo-Visma), intentó no desviarse durante la competencia.

Por otro lado, el también ‘cafetero’ Miguel ángel López pudo mantener la cuarta posición en la general individual a 28 segundos del líder, Roglic. El pedalista se mantuvo en el pelotón de favoritos y tiene como objetivo seguir aguantando mientras llega la alta montaña este jueves y viernes, donde ‘supermán’ buscará atacar.

En una jornada plana con 220 kilómetros de recorrido entre Vinci y Orbetello, se efectuó el tercer día de la ronda itálica. Dos sprints especiales al km 63.5 y 167.5 fueron los protagonistas con Sho Hatsuyama (Nippo-Vini Fantini) como ganador del primero y Arnaud Démare (Groupama) del segundo.

Por otro lado, Giulio Ciccone, del Trek-Segafredo, se llevó el premio de montaña de cuarta categoría al km 182.3 en Poggio L´Apparita y sumó tres puntos en la general de montaña, luego cruzaron Koen Bouwman (Team Jumbo-Visma), que ganó 2 unidades, y Paul Martens (Team Jumbo-Visma), que se quedó con una.

En general, el pelotón de favoritos en la clasificación general se mantuvo, solo Hatsuyama intentó romper las filas escapándose, pero esto no redundó en algún problema para el grupo.

Con esta victoria, además, Gaviria pasa a liderar la clasificación por puntos al sumar 58, por lo que en la fracción de este jueves ya lucirá la maglia chiclamina.

El podio del día lo completaron el francés Arnaud Démare y el alemán Pascal Ackerman.

La clasificación general no sufrió mayores modificaciones, por lo que el esloveno Primoz Roglic continúa de líder, seguido del británico Simon Yates a 19″ y del italiano Vincenzo Nibali a 23″, segundo y tercero respectivamente. Miguel Ángel ‘Supermán’ López es el mejor colombiano ubicado en el cuarto puesto a 28″.

La cuarta etapa del Giro será de 223 kilómetros de recorrido entre Orbetello y Frascati con un premio de montaña de cuarta categoría al kilómetro 32.8 en Manciano. Habrá dos sprints especiales en los kilómetro 114.9 y 186.7 en Vetralla y Mentana, respectivamente.

Etapa 4: Orbetello-Frascati (235 km. Martes 14 de mayo) Etapa muy larga y básicamente llana, en el entorno de Roma. Terreno propicio para el control de los equipos. Sobre todo, porque los últimos 2,5 kilómetros son en ascenso y sería peligroso intentar cazar una fuga en ellos. Llegada en zona urbana, con pendiente del 4% en el último kilómetro.

Clasificación etapa 3:

Posición Corredor Equipo País Tiempo
Fernando Gaviria UAE-Team Emirates Colombia 5:23:19
Arnaud Demare Groupama Francia «
Pascal Ackermann BORA Alemania «
Matteo Moschetti Trek-Segafredo Italia «
Giacomo Nizzolo Dimension Data Italia «
 12°  Miguel Ángel López Astana  Colombia  «
 21°  Sebastián Molano  UAE-Team Emirates  Colombia «
 25°  Estéban Chaves Mitchelton-Scott  Colombia «
 92°  Miguel Flórez  Androni  Colombia  0:46
 112°  Sebastián Henao  Team Ineos  Colombia  1:28
153° Iván Sosa Team Ineos Colombia 3:14

Clasificación general:

Posición Corredor Equipo País Tiempo
Primoz roglic Team jumbo Eslovenia 10:21:01
Simon yates Mitchelton-scott Gran bretaña 0:19
Vincenzo nibali Bahrain merida Italia 0:23
Miguel ángel lópez Astana Colombia 0:28
Tom dumoulin Sunweb Holanda «
 18°  estéban cháves  mitchelton-scott  colombia  1:00
 45° Fernando gaviria  uae-team emirates Colombia  1:42
 92° Miguel flórez Androni Colombia  3:14

 

Share Button