miércoles abril 17 de 2024

Gobierno de Duque anuncia que escuchará a partidos de oposición

20 mayo, 2019 Política

 

Bogotá, 20 de mayo_ RAM_ Luego de escuchar a la mayoría de los partidos políticos, el Gobierno se mostró optimista de llegar a un acuerdo para buscar las modificaciones a la justicia en aspectos de extradición, narcotráfico, delitos conexos al político y los terceros en la JEP.

La ministra del interior, Nancy Patricia Gutiérrez, señaló que luego de escuchar a los partidos de coalición e independientes y sacar una conclusión, se reunirá con los partidos de oposición incluido el de Farc.

”Se ha adelantado una conversación individual con cada uno de los partidos y esperamos al final del día tener unas posiciones del Gobierno”, señaló la Ministra del Interior.

La Ministra señaló que aunque el presidente Duque conoce la posición de los sectores alternativos va a tener una conversación con los sectores políticos de oposición.

“El Presidente siempre está dispuesto a abrir el diálogo, escuchar a los diferentes sectores, pero lo lógico es que el Gobierno escuchará primero a todos los partidos de Gobierno y partidos independientes, ya conocemos los partidos opositores, pero eso no quiere decir que no se les vaya a escuchar”, manifestó la Ministra del Interior.

Nancy Patricia Gutiérrez afirmó que hay consensos en que se deben hacer algunas modificaciones en materia de narcotráfico y de los terceros sometidos a la JEP.

«Hay propuestas que actualmente cursan en el Congreso, allí hay dos actos legislativos, uno el de la no conexidad del delito político con narcotráfico y secuestro y otro que tiene que ver con que los delitos sexuales contra los menores siempre se mantengan en la justicia ordinaria», indicó la Ministra.

Share Button