martes septiembre 24 de 2019

Italia clasifica, Ecuador hace cuentas en la Copa Mundial Sub 20 Polonia

 

Bydgoszcz, 26 de mayo_ RAM_ Italia se clasificó a los octavos de final de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Polonia 2019, luego de vencer a Ecuador por 1-0. Los sudamericanos chocaron con un sublime Alessandro Plizari: primero, con dos atajadas notables cuando el duelo estaba 0-0; luego, al desviar un penal a Leonardo Campana cuando la Tri ya perdía y jugaba con 10 por la expulsión de Jackson Porozo. Los ecuatorianos buscaron variantes en el segundo tiempo, pero no les alcanzó y ahora deben ganarle a México para seguir con opciones.

La selección de Italia cumplió con los pronósticos y derrotó por la mínima diferencia de 1-0 a Ecuador para asegurar su presencia en los octavos de final de la Copa Mundial Sub 20 Polonia 2019.

Una anotación de Andrea Pinamonti, al minuto 15, fue la diferencia del compromiso celebrado en la cancha del Bydgoszcz Stadium frente a un conjunto sudamericano que buscó complicar al rival, pero se fue con las manos vacías.

El triunfo no resultó del todo sencillo para la «Azzurra» a pesar de que los ecuatorianos se quedaron con un hombre menos por la expulsión de Jackson Porozo, al minuto 41, ya que antes del descanso se salvaron de recibir el empate.

El árbitro, ayudado por el VAR, decreto penal a favor de Ecuador al 45+3, pero Leonardo Campana falló la oportunidad ante la atajada del guardameta Alessandro Plizarri, para mantener la mínima ventaja para los europeos.

En el segundo lapso, los sudamericanos, con sus argumentos, tuvieron acercamientos sobre la meta italiana para al menos rescatar un punto, pero la eficacia no estuvo de su lado, mientras que los italianos también carecieron de su capacidad para firmar un triunfo más cómodo.

Con este resultado, Italia llegó a seis puntos para clasificar a octavos de final; Ecuador se quedó con un punto y se jugará la «vida» en el último choque ante un México casi eliminado. Japón es segundo con cuatro puntos y cerrará contra Italia.

El árbitro del encuentro fue el jordano Adham Makhadmeh, quien expulsó a Jackson Porozo y amonestó a los ecuatorianos Diego José Palacios y Gonzalo Plata, del lado italiano vieron el cartón preventivo Enrico Del Prato, Gianluca Scamacca, Luca Pellegrini, Christian Capone y Raoul Bellanova.

Polonia golea 5-0 a Tahití

Lodz, 26 de mayo_ RAM_ Luego de perder en su debut, el anfitrión de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 2019 le dio a su público una abultada victoria sobre Tahití (5-0). Los polacos dominaron de principio a fin a un rival que intentó defender lo más que pudo, pero no pudo detener el ímpetu de los europeos. Dominik Steczyk destacó con un doblete este 26 de mayo.

La selección de Polonia recuperó las sensaciones y el ánimo al golear este domingo 5-0 a Tahití, en actividad de la segunda fecha del Grupo A de la Copa Mundial de la FIFA Sub 20 Polonia 2019. El… La selección de Polonia recuperó las sensaciones y el ánimo al golear este domingo 5-0 a Tahití, en actividad de la segunda fecha del Grupo A de la Copa Mundial de la FIFA Sub 20 Polonia 2019. El conjunto anfitrión perdió en su primer cotejo ante Colombia, por lo que hoy tenía la obligación de ganar y por goleada para reavivar sus esperanzas de seguir con vida en su Mundial y lo hizo ante un decaído cuadro de Oceanía.

Los polacos desde el primer tiempo prácticamente amarraron el triunfo en la cancha del estadio Lodz gracias a que se fueron al descanso con un cómodo 3-0 tras las anotaciones de Jakub Bednarczyk (18), Marcel Zylla (37) y de Dominik Steczyk (39).

En el complemento, el equipo local no bajó el ritmo, consciente de que la diferencia de goles puede beneficiar en busca del pase a los octavos de final, y redondeó la goleada 5-0 con otro tanto de Dominik Steczyk, al minuto 61, y uno más de Adrián Benedyczak, al 74.

Con este triunfo holgado, Polonia sumó sus primeras tres unidades dentro del Grupo A y Tahití se quedó sin puntos y al borde de la eliminación. Los polacos cerrarán la fase de grupos el miércoles contra Senegal. Mientras que los tahitianos lo harán frente a Colombia.

El árbitro del encuentro fue Ahmed Al Kaf, de Omán, quien amonestó en dos ocasiones a Hennel Tehhaamoana, quien se fue expulsado al minuto 85 para dejar a los de Oceanía con 10 hombres.

Japón le pasó por encima de México

Gdynia (Polonia), 26 de mayo_ RAM_ En el inicio de la segunda jornada del Grupo B de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Polonia 2019, Japón lució su virtuoso juego colectivo y pasó por encima de México (0-3).

La escuadra asiática desde el minuto uno asfixió al Tri, quienes no supieron quitarse la presión y generar daño. De esta manera, México sumó su segunda derrota en la competición.

La selección de Japón le dio hoy un baile a México y con una goleada de 0-3 puso un pie en los octavos de finales del Mundial sub’20, en el que los mexicanos suman dos derrotas y están al borde de la eliminación.

Taisei Miyashiro (ms 21 y 77) y Kyosuke Tagawa (m.52) reflejaron en el marcador el dominio de los japoneses ante un México con defensa vulnerable, medio campo partido y pocas jugadas de ataque.

Luego de perder 1-2 ante Italia en su debut, los mexicanos salieron en busca de la puerta contraria y apenas en el primer minuto crearon peligro en la puerta defendida por Tomoya Wakahara con una combinación entre Diego Lainez y Roberto de la Rosa, quien dejó ir la posibilidad de dar ventaja a su equipo.

José Juan Macías remató dos veces en el minuto 7 al sacar provecho de la mala defensa, pero a partir de ahí México desapareció y los japoneses fueron dueños del encuentro con defensa bien plantada, toques cortos, velocidad y contundencia.

En el 21 los asiáticos tomaron ventaja. Cuando México tenía un hombre menos en la cancha porque Roberto Meraz recibía atención médica, Kanya Fujimoto le puso un balón a Miyashiro, quien hizo un elegante remate de pierna zurda al ángulo para el 0-1.

Japón terminó mejor ante un México que le limitó a ejecutar disparos largos y mostró poco fútbol.

Para la segunda mitad los japoneses mantuvieron el orden y a partir de ahí atacaron. En el minuto 51 Miyashiro disparó con peligro y un minuto después Tagawa, jugador del Tokio FC convirtió el 0-2, en un tiro de esquina cobrado por Kanya Fujimoto.

México, acosado, buscó la puerta contraria y en el 56 tuvo una buena jugada ofensiva iniciada por Gilberto Sepúlveda en la que Macías llegó tarde.

Los japoneses siguieron dominantes. En el 77 Nakamura entró a la cancha por Koki Saito y segundos después inició una jugada en la que Kyosuke Tagawa recibió el balón y se la dio a Taisei Miyashiro, letal en el disparo cruzado para poner el marcador de goleada.

Japón terminó mejor y con una victoria y un empate se acercó a la fase de los 16 mejores, en tanto México sumó dos reveses.

El próximo miércoles México enfrentará a Ecuador y Japón a Italia en el cierre de la fase de grupos. 

Resultados de los partidos del Domingo 26 de mayo

México 0-3 Japón

Ecuador 0-1 Italia

Senegal 2-0 Colombia

Polonia 5-0 Tahití

Partidos del lunes 27 de mayo

Qatar vs Ucrania 11:00 a.m.

Honduras vs Uruguay 11:00 a.m.

Estados Unidos vs Nigeria 1:30 p.m.

Noruega vs Nueva Zelanda 1:30 p.m.

GRUPO A

PJ G E P GF GC +/- PTS
2 2 0 0 5 0 5 6
2 1 0 1 5 2 3 3
2 1 0 1 2 2 0 3
2 0 0 2 0 8 -8 0
Share Button