jueves diciembre 12 de 2019

Junior consiguió un triunfo clave en Palmaseca ante Cali

Junior volvió a saborear el dulce sabor de la victoria. El conjunto barranquillero se impuso 2-1 a Deportivo Cali en el estadio Palmaseca, donde se jugó el segundo compromiso de la fase de los cuadrangulares del Fútbol Profesional Colombiano.

El juego inició con intensidad por parte de Junior, que con el balón en sus pies tuvo un primer acercamiento por medio de un centro que finalizó en Teófilo Gutiérrez, quien no pudo controlar de la mejor manera y se pierde la oportunidad de rematar.

Con el correr de los minutos, Cali empezó a tener resistencia y no lograba pasar de la mitad de la cancha con el esférico. Empero, al minuto 6 logró llegar al área contraria en un contragolpe pero Jhon Mosquera no pudo controlar la pelota y la jugada no pasó a mayores.

Por su parte, Junior respondió por medio de Fredy Hinestroza, quien en la última línea y sacó un centro a Díaz. El guajiro trató de responder con un cabezazo pero no fue preciso. Sobre el minuto 7, Dinenno tuvo una clara opción de marcar pero erró al momento de rematar.

Poco después, Teófilo Gutiérrez probó desde la media distancia y por poco pone en problemas a Camilo Vargas, a quien se le escapó la pelota y por poco termina en lo profundo de la red. Al minuto 17, Cali volvió a tener una llegada clara con un tiro libre, poniendo la pelota en el área pero Dinenno y Rozero no lograron llegar al cabezazo y así poner la pelota en lo más profundo de la red.

La intensidad no bajó en el Palmaseca. Ambas escuadras seguían trabajando en busca de la oportunidad de abrir el marador. Dinenno tuvo una importante aproximación al minuto 28 con un remate al arco pero la pelota se estrelló en la humanidad de Ditta y termina en el córner.

Sobre el minuto 33, Luis Narváez abre la cuenta al cobrar de forma impecable un penal que fue decretado por el central debido a una fuerte falta que Colorado cometió en contra de Hinestroza dentro del área. 1-0 parcial para los visitantes.

Antes de finalizar la primera parte, Deportivo Cali encontró la vía para poner la igualdad. El encargado de marcar fue el argentino Juan Dinenno, quien aprovechó un rebote que le quedó tras un tiro libre y frente al portero Sebastián Viera para enviarla al fondo de la red.

En el arranque de la segunda parte, Junior siguió dominando las acciones y tuvo un primer acercamiento al área contraria con un centro de Piedrahita que Díaz no aprovechó para cabecear y así cambiar el marcador. Cali respondió por medio de Dinenno, quien sacó un potente centro pero no tuvo éxito alguno sobre el minuto 58.

Un instante después, Junior tuvo otra aproximación: Díaz lideró un contragolpe y le entregó la pelota a Teófilo, quien se la pasa a Hinestroza. Este último no tuvo espacio para patear y desperdició esta opción.

Teófilo Gutiérrez fue el encargado de poner la segunda anotación de Junior en la noche. Hinestroza puso un centro desde la zona izquierda y el delantero se encontraba en el segundo palo y con un puntapié la puso en lo más profundo del arco sobre el minuto 63.

En los minutos siguientes, la intensidad se apoderó del terreno de juego. Cali buscaba afanosamente la igualdad, por su parte, Junior manejaba la pelota a su antojo. Sobre el minuto 89, Cali se quedó con 10 hombres debido a la expulsión de Danny Rosero debido a una infracción sobre Gabriel Fuentes. El juez le mostró la cartulina roja de forma directa a pesar de que ya se encontraba amonestado.

Camilo Vargas se convirtió en héroe en el ocaso del compromiso al mandar la pelota al córner tras un potente remate por parte de James Sánchez, que pudo ser el tercer tanto del ‘Tiburón’ en el Palmaseca.

Con este resultado, Junior llega a cuatro puntos y se apodera -de forma parcial- del primer lugar del Grupo B en los cuadrangulares. Por su parte, Cali queda con una sola unidad en la última posición.

Share Button