miércoles octubre 20 de 2021

Kriete reemplaza a Efromovich en la presidencia de la junta directiva de  Avianca

31 mayo, 2019 Económicas

Roberto Kriete, nuevo presidente de la Junta Directiva de Avianca

Bogotá, 31 de mayo_ RAM_ Durante la asamblea general de accionistas de Avianca SA, que se llevó a cabo esta mañana en un hotel del norte de Barranquilla, se realizó la escogencia de la nueva junta directiva de la aerolínea y la remoción de la anterior.

El salvadoreño Roberto Kriete Ávila es la cabeza de la nueva junta en reemplazo de Germán Efromovich, y los otros miembros son Juan Mauricio Wurmser (Guatemala), Francisco Salvador Aquino (El Salvador), Óscar Darío Morales (Colombia) y Álvaro Jaramillo Buitrago (Colombia).

Fueron removidos Germán Efromovich, José Efromovich, Ramiro Valencia, Maria Claudia Correa y María Correa Clemencia Sierra.

Hay que recordar que Avianca SA es una sociedad subordinada de Avianca Holdings, en donde hace una semana se vivió un remezón que dejó sin poder de decisión al máximo accionista, Germán Efromovich, y en la que, por disposición de United Airlines, asumió la presidencia el salvadoreño Roberto Kriete Ávila.

La junta directiva de Avianca SA había sido designada el 10 de abril con periodo hasta marzo de 2020, encabezada por Efromovich. Sin embargo, con la llegada de Kriete se convocó a una nueva Asamblea de Accionistas.

Decisiones Relevantes Aprobadas por la Asamblea General de Accionistas de AVIANCA

Elección Junta Directiva

Aerovías del Continente Americano S.A. Avianca (la “Compañía informa que en reunión

extraordinaria de la Asamblea General de Accionistas llevada a cabo el día de hoy, 31 de mayo de 2019, en la ciudad de Barranquilla, Atlántico, se aprobó la remoción y elección de los siguientes miembros de la Junta Directiva: 

Miembros de Junta Directiva Removidos

Germán Efromovich José Efromovich Ramiro Valencia Maria Claudia Correa Maria Clemencia Sierra 

Miembros de la Junta Directiva Elegidos

Roberto José Kriete Ávila, Álvaro Enrique Jaramillo Buitrago, Óscar Darío Morales Rivera, Francisco Salvador Aquino, Juan Mauricio Wurmser Cobos.

Los señores Francisco Salvador Aquino y Juan Mauricio Wurmser Cobos tienen la calidad de miembros independientes de la Junta Directiva de la Compañía, de conformidad con lo establecido en el artículo 44 de la Ley 964 de 2005

Share Button