domingo septiembre 15 de 2019

La Garra Charrúa se impone a Noruega

 

Lodz, Polonia, 25 de mayo_ RAM_ La Selección de Uruguay Sub20 inició su camino en el Mundial de la categoría de Polonia con un triunfo trabajado ante Noruega (3-1), este viernes en Lodz, en la primera fecha de la llave C.

La victoria ante el conjunto escandinavo con goles de Darwin Núñez (21), Francisco Ginella (29) y Brian Rodríguez (87), unida a la goleada previa de Nueva Zelanda ante Honduras (5-0), deja a la “Celestita” en segundo puesto con tres puntos y con la clasificación a octavos enfilada antes de medirse con la “H” el lunes.

Todo parecía fluir luego de un muy bien primer tiempo, durante el cual tomó ventaja por los goles de Darwin Núñez y Francisco Ginella.

Sin embargo, pasó momentos de zozobra tras el descuento de Christian Borchgrevink, respirando aliviado cuando, cerca del final, Brian Rodríguez sentenció el marcador.

Uruguay debutó con triunfo ante Noruega en el Mundial Sub 20 de Polonia y junto a Nueva Zelanda, que goleó a Honduras, son los líderes del grupo.

La Celeste venció 3-1 con goles de Darwin Nuñez y Francisco Ginella en el primer tiempo, y de Brian Rodríguez sobre el final del partido.

El primer tiempo fue todo del equipo de Gustavo Ferreyra, con mejor juego y control del partido.

Sólidos en el fondo, con buen juego en el medio y la velocidad de Brian Rodríguez por derecha. Así se abrió el encuentro con dos goles antes de ir al descanso.

El complemento fue con más protagonismo de Noruega, que logró descontar y tuvo a mal traer a la defensa Celeste.

Sobre el final (87′) Brian Rodríguez llevó tranquilidad al plantel y los hinchas al poner el 3-1 definitivo

Resultados viernes 24 de mayo

Qatar 0-4 Nigeria

Honduras 0-5 Nueva Zelanda

Uruguay 3-1 Noruega

Ucrania 2-0 Estados Unidos

Nueva Zelanda le pasó por arriba a Honduras 5 a 0

Lublin,Polonia_ 25 de mayo_ RAM_ Honduras sufrió un abrupto despertar de su sueño mundialista al caer goleada 5-0 este viernes ante Nueva Zelanda en Lublin, en la primera fecha de la llave C del Mundial Sub-20 de Polonia.

La vigente campeona de Oceanía de la categoría se mostró muy superior al equipo de Carlos Tábora y ya mandaba 3-0 en el marcador cuando no se había cumplido la primera media hora de partido.

El primer gol de los ‘Kiwis’ llegó en el minuto 8 cuando el defensor Darwin Diego anotó de forma incomprensible el balón en su propio arco cuando trataba de despejar un centro raso desde la derecha.

El delantero del Wellington Phoenix Ben Waine firmó un doblete (17, 27) que dejó el partido sin emoción antes de llegar al descanso.

Sarpreet Singh se encargó ya en el segundo acto de eliminar cualquier atisbo de reacción hondureña con el cuarto gol (51), y Matt Conroy cerró la goleada con un disparo ajustado con la zurda aprovechando una salida en falso del meta ‘catracho’ José García (90+1)

Ucrania sorprende a Estados Unidos

Bielsko Biala, Polonia_ 25 de mayo_ RAM_ Ucrania debutó en el Grupo C de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Polonia 2019 con una victoria por 2-1 ante Estados Unidos en Bielsko-Balia.

Serhii Buteltsa a los 26 minutos abrió la cuenta para los europeos, pero apenas cuatro minutos después empató Brandon Servania. Denys Popov a los 51 volvió a adelantar a los ucranianos, que lograron contener los avances estadounidenses hasta el final.

A pesar de mostrar un mejor futbol durante los 90 minutos, Estados Unidos cayó 2-1 frente a Ucrania que jugó al contragolpe pero que le alcanzó para debutar con el pie derecho en el Mundial Sub 20 celebrado en Polonia.

Cuando mejor jugaban los norteamericanos llegó el primer gol de Ucrania gracias a un error en la marcación de Sergino Dest sobre Serhii Buletsa, éste último le metió el cuerpo para quedar solo frente al portero Scott y tras su salida remató para perforar las redes al minuto 27.

Pero cinco minutos después, el conjunto de las barras y las estrellas respondió rápidamente por conducto de Brandon Servania, quien aprovechó una diagonal matona de Weah para empatar el marcador. Al minuto 51, Denis Popovhizo hizo el 2-1 definitivo.

Con este resultado, Ucrania se colocó en la segunda posición del Grupo D con tres puntos por debajo de Nigeria, que ganó este viernes 4-0 a Qatar; Estados Unidos se quedó en el tercer lugar por encima de Qatar por tener menos goles en contra.

Para la segunda jornada del Grupo D, Estados Unidos se medirá a Nigeria y Ucrania hará lo mismo contra Qatar.

Nigeria no tiene piedad de Qatar

 

Tychy, Polonia_ 25 de mayo_ RAM_ Nigeria confirmó su poderío en el Mundial Sub 20 de Polonia, al presentarse con una goleada de 4-0 ante una débil Selección de Qatar, en partido realizado en el Tychy Stadium, correspondiente al Grupo D.

Las Águilas abrieron el marcador al minuto 12, gracias a Ikouwen Utin, quien al 24 aumentó la ventaja en el marcador. El tercer gol del juego se dio al 68, Kingsley Michael filtró balón al área para dejar solo a su compañero Tom Dele-Bashiru quien fusiló al arquero de Qatar.

La goleada de Nigeria se consumó al 74, en un tiro de esquina, Akor Adams asistió de cabeza a Aliu Salawudeen quien solo empujó el esférico para el definitivo 4-0.

Nigeria sumó sus primeros tres puntos para colocarse momentáneamente en el liderato del Grupo D y su próximo partido será el próximo 27 de mayo ante Estados Unidos. Por su parte Qatar se ubica en el fondo del sector con cero unidades y su siguiente partido será ante Ucrania el 27 de mayo.

Partidos del Sábado 25 de mayo

Panamá vs Malí 8:30 a.m.

Portugal vs Corea del Sur 11:00 a.m.

Francia vs Arabia Saudita 11:00 a.m.

Argentina vs Sudáfrica 1:30 p.m.

Tabla de posiciones del Mundial Sub-20 de Polonia 2019 en la fase de grupos. La Selección Colombia se ubica en el grupo A junto a Polonia, Senegal y Tahití.

GRUPO A PTS.
1 Senegal
3
2 Colombia
3
3 Polonia
0
4 Tahití
0
GRUPO B PTS.
1 Italia
3
2 Ecuador
1
3 Japón
1
4 México
0
GRUPO C PTS.
1 Nueva Zelanda
3
2 Uruguay
3
3 Noruega
0
4 Honduras
0
GRUPO D PTS.
1 Nigeria
3
2 Ucrania
3
3 Estados Unidos
0
4 Qatar
0
GRUPO E PTS.
1 Panamá
0
2 Francia
0
3 Mali
0
4 Arabia Saudita
0
GRUPO F PTS.
1 Argentina
0
2 Portugal
0
3 Rep. de Corea
0
4 Sudáfrica
0
Share Button