martes octubre 22 de 2019

La JEP no aceptará ninguna presión a sus decisiones: Patricia Linares

 

Bogotá, 13 de mayo_ RAM_ La presidente de la Justicia Especial de Paz, Patricia Linares, aseguró que reciben las críticas con tranquilidad y que están prestos a dar explicaciones, pero en su criterio se llegó a un punto donde las opiniones afectan la imagen y la tranquilidad de los magistrados.

“Los países son autónomos para permitir la entrada, pero rechazamos cualquier mecanismo que pretenda condicionar una decisión de la justicia”.

Dijo que han avanzado en conversaciones con la CIDH que ofreció a ayuda para compartir información, “consideramos desafíos como tratar de avanzar sin en el marco normativo completo”.

“La garantía de no extradición es para quienes fueron combatientes de las Farc y cometieron delitos antes de diciembre de 2016, los demás los regula el trámite de extradición de siempre”.

Insistió Linares que no tiene como propósito intervenir ante la Corte por el tema de las objeciones.

“Lo que conozco de la rama judicial y magistrados es un compromiso a toda prueba de su función, un arraigado compromiso para cumplir con su deber y principio por resguardar”.

La magistrada aseguró que no ha recibido llamadas y tampoco ha hablado con alguien por la supuesta cancelación de visas a magistrados de las JEP.

Share Button