lunes noviembre 18 de 2019

La JEP presento sus avances y retos ante LA CIDH

 

Fotos cortesía JEP 

Kingston (Jamaica), 09 de mayo_ RAM_ En Kingston (Jamaica) acaba de terminar la audiencia informativa ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Al término de la audiencia, Patricia Linares, presidenta de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), expresó su satisfacción frente a la sesión: «Puedo calificar como excelente esta reunión donde pudimos presentar el balance del proceso de implementación durante el primer año de funcionamiento de la JEP. Además, se expusieron los desafíos y retos que hemos enfrentado y que esperamos superar en corto tiempo y ratificamos nuestro interés en avanzar en los propósitos del convenio de cooperación técnica acordado entre la CIDH y el Gobierno en el 2018».

La presidenta de la JEP estuvo acompañada por la magistrada Alexandra Sandoval, de la Sala de Indulto y Amnistía de la JEP.

En una agenda internacional la jurisdicción especial para la paz encabezada por su presidenta, la magistrada Patricia Linares, y acompañada de su colega, la magistrada Alexandra Sandoval, presentaron ante la CIDH los avances y retos del tribunal de Justicia transicional colombiano luego de su primer año de funcionamiento. Este evento se desarrolló en una audiencia temática que fue de carácter privado.

También sostuvieron un encuentro con jueces de Guatemala, al igual que con la directora de la Unidad de Búsqueda de Desaparecidos de México y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de ese país.

Al finalizar el encuentro, la presidenta de la JEP señaló:

«Puedo calificar como excelente esta reunión donde pudimos presentar el balance del proceso de implementación durante el primer año de funcionamiento de la JEP. Además, se expusieron los desafíos y retos que hemos enfrentado y que esperamos superar en corto tiempo y ratificamos nuestro interés en avanzar en los propósitos del convenio de cooperación técnica acordado con el Gobierno en el 2018».

Share Button