miércoles octubre 20 de 2021

Miguel Ángel López se mantiene en la cuarta posición en Giro de Italia

12 mayo, 2019 Ciclismo

Miguel Ángel López se mantiene en la cuarta posición en Giro de Italia

Pascal Ackermann gana la etapa 2; Fernando Gaviria fue cuarto 

Fucecchio, 13 de mayo_ RAM_El alemán Pascal Ackermann (Bora) ganó este domingo la segunda etapa del Giro de Italia, de Bolonia a Fucecchio, con un recorrido de 205 kilómetros, en la que el esloveno Primoz Roglic mantuvo la «maglia» rosa que se enfundó el sábado en la contrarreloj inicial.

Ackermann se impuso en el esprint con un tiempo de 4 horas, 44 minutos y 43 segundos, en una etapa ondulada y marcada por la lluvia en la parte inicial, por delante del italiano Elia Viviani (Quick-Step) y del australiano Caleb Ewan (Lotto Soudal).

El colombiano Fernando Gaviria (UAE) acabó cuarto en una jornada en la que Roglic estuvo en el grupo y defendió su primera posición en la clasificación general.

La segunda etapa del Giro de Italia entre las localidades de Bolonia y Fucecchio. 205 kilómetros “accidentados» suponían un reto ‘rompe piernas’ para los ciclistas, puesto que, a pesar de que el final era plano y eso no daba oportunidades para que los favoritos tuvieran oportunidades de acarar diferencia, había puertos montañosos de tercera y cuarta categoría.

La segunda fracción de la ‘corsa rosa’ fue ganada por Pascal Ackermann del Bora Team en una vibrante definición al sprint; mientras que el resto del pelotón, en su mayoría, llegó agrupado sin dejar grandes distancias entre ellos, aguardando entre los favoritos por la segunda y tercera semana para empezar a romper diferencias en las llegadas con montaña.

El líder de la clasificación general sigue siendo el esloveno Primoz Roglic de del equipo Jumbo tras la excelsa contrarreloj realizada el pasado sábado, le sigue Simon Yates de Mitchelton Scott, Vicenzo Nibali del Bahrein Merida y en la entrada del podio el colombiano Miguel Ángel López del Astana Team.

El ganador de la etapa Pascal Ackermann, tras cruzar la meta, dijo: “Estoy muy feliz. Fue la primera oportunidad de ganar una etapa y tuvimos éxito. Ganar al menos una fracción era mi objetivo. Elegí el momento adecuado para lanzar el sprint a 250 metros de la línea de meta. Ganar la primera etapa de mi primera gran vuelta es fantástico”.

La Maglia Rosa Primoz Roglic dijo: “No fue un día fácil porque hacía frío desde el principio, también fuimos a todas en todo el tiempo. Mañana será otro día en Maglia Rosa. El equipo ha trabajado duro para esto. Es un placer mantener la Maglia“.

La etapa del lunes también será plana, por lo que la clasificación general no tendría cambios importantes, al menos en el lote de los favoritos; aunque podría entrar a jugar la clasificación por punto o la tabla de los jóvenes que es liderada por el colombiano del Astana.

Clasificación etapa 2:

Posición Corredor Equipo País Tiempo
Pascal Ackermann Bora Alemania 4:44:43
Elia Viviani Quick-Step Italia «
Caleb Ewan Lotto Soudal Australia 23″
Fernando Gaviria Uae-Team Emirates Colombia 28″
Arnaud Demare Groupama Francia 28″
 45°  Esteban Cháves  Esteban Cháves  Colombia
 65°  Miguel Ángel López  Astana  Colombia
 91°  Miguel Flórez  Androni  Colombia
 112°  Sebastián Henao  Team Ineos  Colombia
 113°  Iván Sosa  Team Ineos  Colombia
 148°  Juan Sebastián Molano  Uae Emirates  Colombia

Clasificación General:

Superman López Segunda Etapa del Giro de Italia2

Posición Corredor Equipo País Tiempo
Primoz Roglic Team Jumbo Eslovenia 4:47:42
Simon Yates Mitchelton-Scott Gran Bretaña 0:19
Vincenzo Nibali Bahrain Merida Italia 0:23
Miguel Ángel López Astana Colombia 0:28
Tom Dumoulin Sunweb Holanda «
 24°  Estéban Cháves  Mitchelton-Scott  Colombia  1:00
 78° Fernando Gaviria  Uae-Team Emirates Colombia  1:52
 100° Miguel Flórez Androni Colombia  2:28

 

Clasificación Jóvenes:

Posición Corredor Equipo País Tiempo
Miguel Ángel López Astana Colombia 4:58:10
Tao Geoghegan Hart Ineos Gran Bretaña 0:07
Hugh Carthy Ef Gran Bretaña 0:19

 

 

Share Button