jueves junio 20 de 2019

«Miguel Ángel seguirá siendo nuestro líder»: Director del Astana

El colombiano Miguel Ángel López seguirá siendo el líder del Astana en el Giro pese a perder más de cuatro minutos con respecto al esloveno Primoz Roglic en la contrarreloj del domingo, según ha confirmado el director del equipo kazaco, Alexander Vinokourov.

«Miguel sufrió un pinchazo poco después de la salida, en una fase de la etapa plana y técnica, por lo que perdió inmediatamente unos segundos», explicó Vinokourov.

«Luego trató de recuperar en el ascenso -añadió- y no estuvo mal ahí, pero finalmente perdió mucho tiempo. Fue un mal día para nuestro líder, perdimos esta etapa pero, con seguridad, no perdimos la carrera».

El mánager general del Astana asegura que las oportunidades para su equipo no han acabado. «El Giro termina en Verona y tenemos muchos días para estar ahí. Queda toda la montaña importante. Miguel Ángel sigue siendo nuestro líder y vamos a seguir luchando» anticipó.

na jornada dominical marcada por el infortunio dejó mal parado a Superman, pensando en descontar para la general. No obstante, si todavía hay esperanza es por cuenta de una carrera cambiante, que nunca tiene la última palabra como lo comprobó el año pasado Chris Froome cuando estaba a 3 minutos de la punta. Al final, el británico terminó ganando y haciendo historia en el penúltimo día.

Por ello mismo, no hay que descantar principalmente porque todavía quedan dos semanas acompañadas de las etapas de montaña más exigentes del recorrido en las 21 etapas.

Y es que la primera cita con las altas cumbres se dará el próximo viernes, en el marco de la etapa 13, cuando el pelotón llegue a Ceresole Reale con paso por la línea de meta en punta. Allí volverá a decantarse el grupo de los diez primeros en un día esperado por ciclistas como López o el propio Simon Yates del Mitchelton.

Pero allí no parará la fiesta de los escaladores porque el sábado vendrá la etapa 14 con dos puertos de montaña de primera categoría y uno de segunda. Terminará con un pequeño repecho, pero habrá, seguramente, agitación entre los favoritos.

Para el inicio de la tercera semana, el grupo de ciclistas del Giro de Italia se enfrentarán a la alta montaña con la etapa 16 para encarar la cima Copi, el punto más alto de todo el Giro, en una jornada ‘reina’. Serán 226 kilómetros que incluyen el Paso del Mortirolo con un leve ascenso en los compases finales.

La etapa 17 también será decisiva porque la carrera hará presencia en Anterselva para culminar el día en punta, trasegando 181 kilómetros con varios premios de montaña.

Finalmente, las jornadas 19 y 20 tendrá un perfil montañoso extremo con subidas largas, unidas por tramos cortos, más o menos planos. Serán las últimas oportunidades para tratar de obtener la mejor ubicación en la general.

ETAPA 10: RÁVENA – MÓDENA (145 km. Martes 21 de mayo) Tras un día de descanso, el pelotón aborda una etapa totalmente llana por una antigua zona de marismas y ahora totalmente urbanizada. Hay un tramo de pavés de 1.500 metros antes de abordar los últimos kilómetros.

Share Button