martes marzo 26 de 2024

Millonarios consiguió sus primeros tres puntos en los cuadrangulares al vencer al América de Cali

Cali, 12 de mayo_ RAM_ Con doblete del atacante Fabián González Lasso, Millonarios venció 1-2 al América de Cali en el Pascual Guerrero e inició con pie derecho el cuadrangular A. Con esta victoria el cuadro dirigido por Jorge Luis Pinto sumó sus primeros tres puntos e iguala a Deportivo Pasto, equipo que venció en su salida 1-3 a Unión Magdalena.

Con su habitual sistema de 4-2-3-1, América de Cali saltó al terreno del Pascual Guerrero con la intención de jugar en campo contrario, dominando el esférico y buscando los espacios que le dieran profundidad. Por las bandas Viveros y Riascos, sumado a la creación de Cabrera, trataban de ser veloces por los costados y buscar nutrir al ‘9’ venezolano Fernando Aristeguieta.

Por su parte, el equipo bogotano se encontraba bien compacto en defensa y con transiciones rápidas quería sorprender al rival en ataque. A los 19′ fabricaría la primera opción clara del compromiso, tras una buena acción colectiva entre Román y Lasso por zona derecha donde el lateral tocó, buscó y remató, pero su disparo se fue cerca el disparo del palo derecho de Bejarano.

Con el pasar de los minutos, Millonarios se fue soltando más en el ataque, proyectando a sus laterales, y Román volvería a inquietar con un disparo fuerte abajo que contuvo el golero americano. El equipo de Pinto siguió carburando en ataque y encontraría la primera anotación a los 34′ luego de un centro de David Silva que con un gran salto impactó de golpe de cabeza Fabián González Lasso inatajable para Bejarano.

Tras el dominio territorial y de opciones del cuadro visitante, América intentó reaccionar pero no logró la profundidad necesaria para hacerle daño al rival, que a los 45′ volvió a inquietar predios ajenos con un cobro de tiro libre de Juan David Pérez donde Bejarano atajó para evitar la amplitud del marcador a favor del ‘albiazul’.

Para la etapa complementaria y con el marcador en contra, América se volcó al ataque en busca de la igualdad, pero no era preciso en el último cuarto de cancha para generarle peligro al rival. Pese a la expulsión de Román a los 55′, el cuadro ‘escarlata’ se le dificultaba aprovechar la superioridad numérica ante un rival que se replegaba en zona posterior.

Pese a algunas insinuaciones del elenco ‘escarlata’ como la de Cabrera a los 73′ con un fuerte remate que pasó por encima, Millonarios sería efectivo para ampliar el marcador. A los 83′ Lasso aprovechó un grave error de Segovia que falló al intentar despejar y conquistaría su doblete para darle la victoria a Millonarios.

Sobre el final del compromiso, América lograría descontar por medio de una anotación de penal del Cabrera, pero no le alcanzaría para sacar un punto en su estadio.

Fecha 1 en los cuadrangulares semifinales de la Liga Águila I-2019  

Cuadrangulares   

Fecha 1  

Cuadrangular A 

11 de mayo 

Unión Magdalena 1-3 Deportivo Pasto

12 de mayo  

América de Cali 1-2 Millonarios FC

Cuadrangular B   

12 de mayo 

Atlético Junior 0-0 Atlético nacional

13 de mayo   

Deportes Tolima 1-1  Deportivo Cali

Share Button