jueves mayo 23 de 2019

Millonarios recibe a Unión con bajas considerables, pero con la moral en alto

Bogotá, 14 de mayo_ RAM_ La segunda jornada de los cuadrangulares semifinales de la Liga Águila y del Torneo Águila se jugarán esta semana con actividad el miércoles y el jueves, con inicios diferentes en cada zona.

Después de los resultados de la primera fecha, en el Grupo A de la Liga Millonarios y Deportivo Pasto sacaron ventaja al obtener triunfos de visitantes sobre América y Unión Magdalena, respectivamente, mientras que en el B se registraron empates que dejaron a todos con un punto. Millonarios recibe a Unión Magdalena en la segunda fecha de los cuadrangulares de la Liga Águila 2019-I este miércoles a las 8:00 p.m.

‘Embajadores’ y ‘bananeros’ llegan con sensaciones diferentes tras jugarse la primera jornada, puesto que los de Jorge Luis Pinto vienen de vencer a América en Cali, mientras que los de Harold Rivera vienen de caer en casa frente a Pasto.

No obstante, el conjunto capitalino llega con varias bajas, pues para este compromiso no podrá contar con Andrés Román ni con Macalister Silva, quienes fueron expulsados en el pasado juego. Además, a las ausencias por lesión de Luis Payares y Roberto Ovelar se suman Felipe Jaramillo y Alex Rambal.

Pese a lo anterior, Millonarios confía en seguir demostrando por qué terminó como el mejor del todos contra todos y para eso se aferra al recuerdo de la última vez que enfrentó a Unión Magdalena en El Campín donde se impuso 4-0.

Millonarios, no podrá contar cuatro futbolistas fundamentales en el esquema azul: David Macalister Silva, Andrés Felipe Román, Felipe Jaramillo y Alex Rambal debido a suspensiones y lesiones.

Macalister Silva se perderá los partidos contra el Unión Magdalena y el Deportivo Pasto, debido a la roja directa que vio en el minuto 95, mientras que Román, será suspendido por un compromiso, debido a que su expulsión se dio por doble amarilla.

En cuanto a Felipe Jaramillo, el jugador se retiró lesionado de un hombro en el minuto 58 y debió ser trasladado a una clínica para valoraciones iniciales. Tras realizarse los exámenes, se descartó una fractura en el hombro, pero sí se evidenció que el mismo se encuentra comprimido.

Sobre el defensa Alex Rambal, el parte inicial es que el futbolista presenta una distensión muscular en los abductores, pero se deberá esperar a realizar más exámenes en Bogotá para dar un tiempo estimado de recuperación.

Los cuatro jugadores se suman a las bajas de Luis Payares, quien sufrió un golpe en la cabeza la semana anterior durante un entrenamiento y Roberto Ovelar, quien recayó de una lesión en la planta del pie.

El ‘ciclón bananero’, por su parte, espera vencer a uno de los equipos favoritos al título y conseguir su primer triunfo.

Unión Magdalena deberá viaja a Bogotá para medirse al mejor equipo del semestre, al Millonarios, que luego de ganar en Cali se confirmó como firme candidato para clasificar a la final, una dura prueba para el ‘Ciclón’, en juego programado para las 8:00 de la noche.

Millonarios es segundo del cuadrangular A con 3 puntos, los mismos que Pasto, mientras que Unión es último sin unidades.

En el primer turno del miércoles, el Deportivo Pasto recibe en Ipiales desde las 2:30 de la tarde al América de Cali, con la confianza de tener los tres puntos de Santa Marta y frente a la necesidad de los Escarlatas de sumar lo que perdieron en el Pascual Guerrero ante los ‘Embajadores’.

Para el jueves, el programa se abre a las 7:00 de la noche con el duelo en el estadio Palmaseca entre el Deportivo Cali y Atlético Junior. Los ‘Azucareros’ llegan con la motivación del punto logrado en Ibagué y los ‘Tiburones’ con la incertidumbre de todavía no encontrar el buen juego con Julio Comesaña.

El cierre de la fecha se dará en Medellín desde las 8:00 de la noche, donde se reeditará la final de hace un año entre el Atlético Nacional y Deportes Tolima. El verde paisa llega con un gran punto logrado en Barranquilla y los tolimenses con la frustración por no hacer respetar su casa contra los caleños.

Datos previos a la fecha 2 en los cuadrangulares semifinales – Liga Águila I-2019

Deportivo Pasto – América De Cali

– Deportivo Pasto perdió solo uno de los últimos 11 encuentros como local ante América en Primera A (7V 3E), manteniendo su valla invicta en siete de ellos.

– Deportivo Pasto acumula ocho partidos consecutivos invicto como local en Primera A (5V 3E); su último duelo en casa fue justamente ante América (1-1).

– América ganó solo uno de los últimos cinco partidos como visitante en Primera A (2E 2D); había triunfado en cuatro de los seis anteriores (1E 1D).

– Deportivo Pasto acertó seis remates al arco en la victoria 3-1 ante Unión Magdalena en la primera jornada de los Cuadrangulares; su mayor cantidad en un partido como visitante en el Apertura 2019.

– Yesus Cabrera participó en ocho de los 27 goles que anotó América de Cali en el Apertura 2019 (29,6%); el volante dio cinco asistencias y anotó tres goles (incluido el que marcó ante Millonarios en el último encuentro).

Millonarios Fc – Unión Magdalena

– Millonarios acumula cuatro victorias consecutivas como local ante Unión Magdalena en Primera A; en esta racha, el Embajador anotó ocho goles y no recibió ninguno.

– Millonarios ganó seis de los últimos 11 duelos en el Apertura 2019 (4E 1D); su única derrota fue como local, ante Tolima.

– Unión Magdalena perdió en la primera jornada de los Cuadrangulares, y cortó su mayor racha de victorias (3) en Primera A desde 2003.

– En el último encuentro de Millonarios, Fabián González Lasso marcó su primer doblete en un partido de Primera A; había anotado cuatro goles en sus restantes 29 partidos en la máxima categoría del fútbol colombiano.

– Unión Magdalena promedia casi el doble de goles anotados por partido de local (1,5) que de visitante (0,8) en el Apertura 2019: logró 17 anotaciones en 11 juegos en casa, y convirtió 8 tantos en 10 encuentros fuera de casa.

Atlético Nacional – Deportes Tolima

– Deportes Tolima acumula tres victorias consecutivas ante Atlético Nacional en Primera A; es su mayor racha en liga ante el Verdolaga desde 2003 (3V).

– Atlético Nacional ganó los últimos cinco partidos que jugó como local en el Apertura 2019; solo recibió goles en el último de esos duelos (2-1 a Santa Fe).

– Tolima perdió solo uno de sus últimos seis partidos como visitante en Primera A (4V 1E), pero fue el más reciente, 0-1 ante Patriotas.

– Pablo Cepellini es el jugador de Atlético Nacional que ha participado en más goles (8) en el Apertura 2019, con cinco anotaciones y tres asistencias.

– Marco Pérez, de Tolima, fue el jugador que acertó más remates al arco (3) en la primera jornada de los Cuadrangulares; anotó el gol de su equipo ante Deportivo Cali.

Deportivo Cali – Atlético Junior

– Deportivo Cali perdió solo uno de sus 22 duelos como local ante Junior en los torneos cortos (desde 2002), logrando 13 triunfos y ocho empates; la derrota fue en el Finalización 2008 (1-2).

– Deportivo Cali ha perdido solo uno de sus últimos 13 juegos en casa en Primera A (9V 3E); fue en el clásico ante América (0-1).

– Junior acumula 10 encuentros sin ganar en Primera A (8E 2D); no le sucedía desde febrero de 2011, cuando llegó a 11 juegos seguidos sin triunfos (6E 5D).

– Ningún jugador de Deportivo Cali tuvo más remates (3), quites (4) o intercepciones (5) que Agustín Palavecino en la primera jornada de los Cuadrangulares.

– Junior fue el equipo con más remates intentados (19) y mayor porcentaje de posesión de balón (63,8%) en la primera jornada de los Cuadrangulares Semifinales.

Fuente: OPTA

Fecha 2 en los cuadrangulares semifinales de la Liga Águila I-2019.

Cuadrangular A

15 de mayo 

Deportivo Pasto vs América de Cali

Hora: 2:30 p.m.

Estadio: Municipal de Ipiales

Televisión: RCN

Millonarios FC vs Unión Magdalena

Hora: 8:00 p.m.

Estadio: El Campín

Televisión: Win Sports

Cuadrangular B 

16 de mayo 

Deportivo Cali vs Atlético Junior

Hora: 7:00 p.m.

Estadio: Deportivo Cali

Televisión: RCN

Atlético Nacional vs Deportes Tolima

Hora: 8:00 p.m.

Estadio: Atanasio Girardot

Televisión: Win Sports

Share Button