jueves mayo 23 de 2019

Millonarios venció 1-0 a Unión y va por el Grupo A

Bogotá, 15 de mayo_ RAM_ Millonarios derrotó a unión Magdalena, 1-0, con gol de González Lasso, y llegó a seis puntos en el grupo A, junto a Deportivo Pasto.

Lasso sigue en racha, no desaprovechó, estaba en el lugar oportuno. La jugada la inicó Pérez, remató, no le entró, el rebote le quedó en las piernas al nuevo goleador, quien la empujó y anotó, iban 7 minutos de juego.

Millonarios recibió la visita del Unión Magdalena para disputar su compromiso válido por la segunda fecha de los cuadrangulares finales de la Liga I-2019, en un partido que finalizó con victoria por la mínima diferencia para los locales, gracias al tanto de Fabián González Lasso.

Desde el principio del compromiso, los locales buscaron imponer sus condiciones en el campo de juego. A los cinco minutos de juego, Juan David Pérez cayó en el área tras un empujó del defensor y el juez no sancionó falta alguna. Dos minutos más tarde, recibió en el área, encaró para sacar un remate que atajó el portero y en el rebote, Lasso aprovechó para abrir el marcador.

Tras el tanto, los visitantes adelantaron sus líneas y buscaron sacudirse de la anotación. Con su presión alta, hacían equivocar la salida de Millonarios, que comenzó con su juego en corto para desgastar el rival.

A la media hora de juego, Santiago Montoya sacó un flojo remate en el área que atajó el portero César Giraldo. Cuatro minutos más tarde, Fernando Battiste cobró un tiro libre que controló sin problemas el portero venezolano Wuilker Faríñez.

Para la segunda mitad, el técnico del ‘ciclón’ hizo algunos ajustes y su equipo cambió de actitud. Mantuvieron adelantadas sus líneas en el campo y tenían más presencia en terreno contrario. A los 61 minutos, le anularon una jugada de gol a Uvaldo Luna, ya que su asistente estaba en fuera de lugar.

Luego de este aviso, los ‘azules’ reaccionaron y volvieron a llegar al arco de Giraldo. Al 64’, Pérez sacó un remate desde el borde del área y el balón pasó desviado. Pocos minutos después, Lasso sacó un cabezazo en el área y el esférico pasó cerca, y un minuto después de este remate de cabeza, el mismo delantero probó con un potente remate en el área que no llevó dirección de arco.

Millonarios, con el marcador a su favor, no pasaba peligros en su arco, manteniendo sus líneas cortas y buscando liquidar el partido de contragolpe. Sobre los últimos minutos, Roberto Ovelar recibió el balón en el área y sacó un remate a ras de césped que exigió a Giraldo, quien se estiró y cuidó su arco.

Con este resultado, los ‘embajadores’ no le pierden el paso al Deportivo Pasto en el Grupo A, pues ambos suman seis puntos, pero los ‘azules’ tiene diferencia de gol de +2, mientras los ‘volcánicos’, a quienes enfrentarán el próximo sábado a las 2:00p.m, suman +3. Por su parte, Unión Magdalena se mantiene en la última casilla del grupo tras dos derrotas, y la próxima fecha recibirá al América de Cali.

Fecha 2 en los cuadrangulares semifinales de la Liga Águila I-2019. 

Cuadrangular A 

15 de mayo 

Deportivo Pasto 1-0 América de Cali

Millonarios FC 1-0 Unión Magdalena

Cuadrangular B  

16 de mayo  

Deportivo Cali vs Atlético Junior

Hora: 7:00 p.m.

Estadio: Deportivo Cali

Televisión: RCN

Atlético Nacional vs Deportes Tolima

Hora: 8:00 p.m.

Estadio: Atanasio Girardot

Televisión: Win Sports

Share Button