sábado febrero 4 de 2023

Nacional buscará una vez más, su clasificación ante el colero de la Liga Águila I-2019

 

Bogotá, 03 de mayo_ RAM_ Obligado a ganar este domingo en el Atanasio Girardot recibe a Santa Fe que terminó en el último puesto tras el empate 0-0 ante Millonarios.

Atlético Nacional deberá definir a última hora su paso a los cuadrangulares. La goleada que sufrió ante Envigado lo dejó en espera, aunque dependiendo de sí mismo.

Para esta última jornada suma 28 puntos. Una victoria lo clasifica. Los números de local lo favorecen. Ganó cinco de los nueve en casa. Su producción de gol también lo ilusiona: 12 en 9 encuentros.

En tanto, Santa Fe apenas ganó un partido fuera de casa, la única victoria de esta temporada ante Huila en Neiva.

Tal como pasó el semestre anterior, enfrentará al colero de la tabla. En esa ocasión llegó con 29 puntos para medirse con Leones como visitante en Itaguí. Ese 11 de noviembre fue el debut de Paulo Autuori y el partido terminó 2-2 con eliminación verdolaga incluida.

Fecha 20 Liga Águila I-2019 

Los partidos que definen irán el domingo a la misma hora.

Solo el juego entre Huila y Jaguares irá el sábado, el resto de la fecha se jugará el domingo en horas de la tarde.

4 de mayo 

Atlético Huila 0-2 Jaguares FC

Hora: 7:45 p.m.

Estadio: Guillermo Plazas Alcid

Televisión: WIN SPORTS 

5 de mayo 

Deportes Tolima vs Independiente Medellín

Hora: 3:30 p.m.

Estadio: Manuel Murillo Toro

Televisión: WIN SPORTS 

Alianza Petrolera vs Patriotas FC

Hora: 3:30 p.m.

Estadio: Daniel Villa Zapata

Televisión: WIN SPORTS 

Cúcuta Deportivo vs Atlético Junior

Hora: 3:30 p.m.

Estadio: General Santander

Televisión: WIN SPORTS 

Deportivo Pasto vs América de Cali

Hora: 3:30 p.m.

Estadio: Municipal de Ipiales

Televisión: WIN SPORTS 

Atlético Nacional vs Independiente Santa Fe

Hora: 3:30 p.m.

Estadio: Atanasio Girardot

Televisión: WIN SPORTS 

Deportivo Cali vs Envigado FC

Hora: 3:30 p.m.

Estadio: Deportivo Cali

Televisión: WIN SPORTS 

Unión Magdalena vs Once Caldas

Hora: 3:25 p.m.

Estadio: Sierra Nevada

Televisión: CANAL RCN 

La Equidad vs Atlético Bucaramanga

Hora: 5:30 p.m.

Estadio: Metropolitano de Techo

Televisión: WIN SPORTS 

Millonarios FC vs Rionegro

Hora: 5:25 p.m.

Estadio: El Campín

Televisión: CANAL RCN 

Datos previos a la fecha 20 en La Liga Águila I-2019

ATLÉTICO HUILA – JAGUARES

o Jaguares mantiene un invicto de siete partidos ante Atlético Huila en Liga Aguila (2V 5E); su última derrota fue en febrero de 2015.

o Atlético Huila ganó, sin conceder, su último partido como local en el Apertura, cortando una racha de cinco partidos recibiendo gol en el torneo.

o Jaguares perdió solo uno de sus últimos ocho partidos en el Apertura 2019 (2V 5E); la derrota fue en su juego más reciente como visitante, 0-3 ante Independiente Medellín.

o Jaguares anotó el 22% de sus goles en los 15 primeros minutos de los partidos en el Apertura 2019 (4/18); el mayor porcentaje en el torneo.

o Wilmar Jordan participó en cuatro de los últimos seis goles de Atlético Huila en Primera A; anotó tres y asistió uno.

DEPORTES TOLIMA – INDEPENDIENTE MEDELLÍN

o Deportes Tolima ganó tres de los últimos cuatro partidos como local ante Independiente Medellín en Liga Aguila, el restante fue derrota, en su más reciente juego.

o Deportes Tolima mantiene un invicto de seis partidos como local en el Apertura (2V 4E), sin conceder goles en cuatro de ellos.

o Independiente Medellín ganó solo un partido como visitante en el Apertura 2019; fue el único en el que no recibió goles, ante Rionegro.

o Luis González participó en cinco de los últimos siete goles de Deportes Tolima como local en el Apertura 2019; anotó cuatro y asistió uno.

o Germán Cano anotó 10 de los últimos 12 goles de Independiente Medellín en el Apertura 2019; además asistió uno de los dos que no convirtió.

ALIANZA PETROLERA – PATRIOTAS BOYACÁ

o Alianza Petrolera perdió solo uno de sus seis partidos como local ante Patriotas en Liga Aguila, con dos empates y tres victorias; la derrota fue en abril de 2016 (0-1).

o Alianza Petrolera acumula ocho partidos seguidos sin victorias en Primera A (4E 4D); no anotó en las cuatro derrotas.

o Patriotas mantiene un invicto de tres partidos en el Apertura 2019, con dos victorias y un empate; había perdido los tres anteriores, concediendo 11 goles y anotando uno.

o Alianza Petrolera anota en el 6,2% de sus remates intentados en el Apertura 2019 (14/226); el porcentaje más bajo en el torneo.

o Patriotas acumula 159 remates desde fuera del área en el Apertura 2019; la mayor cantidad en el torneo.

CÚCUTA DEPORTIVO – ATLÉTICO JUNIOR

o Cúcuta derrotó a Junior en su último enfrentamiento en casa y cortó una racha de ocho encuentros sin vencerlo como local en Liga Aguila (6E 2D).

o Cúcuta perdió ocho de sus últimos 10 partidos en el Apertura 2019 (1V 1E), con una racha activa de tres derrotas sin anotar goles.

o Junior acumula 12 empates en el Apertura 2019, la segunda mayor cantidad histórica en un torneo corto en los primeros 19 partidos (6V 1D); solo Atlético Bucaramanga en el Apertura 2016 tuvo más (3V 13E 3D).

o Cúcuta es el equipo con más goles anotados de cabeza en el Apertura (6); sin embargo, también es el que más recibió por esa vía (9).

o Junior es el equipo con más promedio de posesión de balón (56,5%), cantidad de pases completos (7.934) y precisión (84,8%) en el Apertura 2019.

DEPORTIVO PASTO – AMÉRICA DE CALI

o Deportivo Pasto ganó siete de los últimos 10 partidos como local ante América de Cali en Liga Aguila (2E 1D), manteniendo su valla invicta en siete de ellos.

o Deportivo Pasto mantiene un invicto de siete partidos como local en el Apertura 2019, con cinco victorias y dos empates; su última derrota fue 1-2 ante Once Caldas en febrero.

o América concedió goles en solo dos de sus últimos cinco partidos como visitante en el Apertura 2019; perdió esos dos juegos en el que le anotaron (2V 1E).

o Mariano Vázquez participó en cuatro de los últimos seis goles de Deportivo Pasto en el Apertura 2019; anotó uno y asistió tres.

o Yesus Cabrera, de América, es el líder en asistencias en el Apertura 2019; suma cinco, dos fueron a Fernando Aristeguieta, el goleador del equipo.

ATLÉTICO NACIONAL – INDEPENDIENTE SANTA FE

o Atlético Nacional ganó y no recibió goles en sus últimos dos partidos ante Santa Fe en Liga Águila, no lo conseguía desde octubre de 2014.

o Atlético Nacional acumula cuatro victorias consecutivas sin recibir goles como local en el Apertura 2019; su mejor racha desde mayo de 2018 (10V – 0 goles recibidos).

o Santa Fe ganó solo un partido en el Apertura 2019, fue como visitante, 3-0 ante Atlético Huila.

o Atlético Nacional ha utilizado 37 jugadores en el Apertura 2019; la mayor cantidad en el torneo.

o Independiente Santa Fe recibió el 73% de sus goles en los segundos tiempos de los partidos del Apertura (16/22); el mayor porcentaje en el torneo.

DEPORTIVO CALI – ENVIGADO FC

o Deportivo Cali mantiene un invicto de tres partidos ante Envigado en Liga Águila (1V 2E); la última victoria del equipo Naranja ante los Azucareros fue en febrero de 2017.

o Deportivo Cali ganó cuatro de sus últimos seis partidos del Apertura 2019 (1E 1D), manteniendo su valla invicta en los primeros tres de esos encuentros.

o Envigado ganó, sin conceder goles, sus últimos dos partidos del Apertura 2019; no lo conseguía desde febrero de 2018, lo logró 54 partidos más tarde.

o Deportivo Cali anotó el 24% de sus goles desde saques de esquina en el Apertura 2019 (5/21); el mayor porcentaje en el torneo.

o Envigado concedió el 26% de sus goles de penal en el Apertura 2019 (5/19); el mayor porcentaje en el torneo.

UNIÓN MAGDALENA – ONCE CALDAS

o Once Caldas mantiene un invicto de cuatro partidos ante Unión Magdalena en Primera A, con tres victorias (1E); la última victoria del Ciclón ante los Albos fue en julio de 2003.

o Unión Magdalena ganó cuatro de sus últimos seis partidos en el Apertura 2019 (1E 1D); tenía solo tres triunfos en sus 13 juegos previos en el torneo (5E 5D).

o Once Caldas ganó cinco de sus últimos nueve partidos en el Apertura 2019 (2E 2D); mantuvo la portería invicta en las victorias.

o Once Caldas anotó cinco goles de cabeza y no concedió ninguno por esa vía en el Apertura 2019; es la mayor diferencia a favor en el torneo.

o Ricardo Márquez convirtió ocho de los 15 goles como local de Unión Magdalena en el Apertura 2019; además, asistió otro tanto.

MILLONARIOS FC – RIONEGRO

o Rionegro mantiene un invicto de seis partidos ante Millonarios en Liga Aguila (2V 4E); la última derrota de las Águilas Doradas ante Millonarios fue en agosto de 2015 (0-2).

o Millonarios perdió solo uno de sus últimos nueve partidos en el Apertura 2019 (5V 3E), pero ganó solo uno de los cuatro más recientes (2E 1D).

o Rionegro acumula 13 partidos seguidos sin victorias como visitante en Primera A (7E 6D); su mayor racha desde septiembre de 2017 (8E 9D).

o Millonarios anota en el 11,4% de sus remates intentados en el Apertura 2019 (29/255); el mayor porcentaje en el torneo.

o En la pasada jornada, Jader Obrian, de Rionegro, recibió 10 faltas; es la máxima cantidad de faltas que sufrió un jugador en un partido del Apertura 2019.

LA EQUIDAD – ATLÉTICO BUCARAMANGA

o La Equidad se mantiene invicto y sin conceder goles en sus últimos tres duelos ante Atlético Bucaramanga (1V 2E); la derrota más reciente del equipo Asegurador ante los Leopardos fue en mayo de 2017, 0-1.

o La Equidad acumula siete partidos seguidos concediendo goles (1V 4E 2D), su mayor racha en Liga Aguila desde agosto de 2017 (2V 5E 4D).

o Atlético Bucaramanga acumula cinco partidos sin victorias en el Apertura 2019 (2E 3D), su mayor racha en Primera A desde febrero de 2018 (6E 5D).

o Carlos Peralta anotó seis de los 10 goles de La Equidad como local en el Apertura 2019, incluidos los tres más recientes.

o Atlético Bucaramanga anotó seis de sus 16 goles desde fuera del área en el Apertura (38%); el mayor porcentaje en el torneo.

FUENTE: OPTA

11 IDEAL DE LA FECHA 19 EN LA LIGA ÁGUILA I-2019

Jefferson Martínez: fue el arquero con más atajadas en la jornada (6); mantuvo su valla invicta en la victoria de Envigado ante Nacional.

Cristian Arrieta: asistió el tercer gol y anotó el cuarto en la goleada de Envigado 4-0 ante Atlético Nacional; fue el jugador de su equipo que sufrió más faltas (4) y completó el 92,9% de sus pases (26/28).

Edison Restrepo: fue el jugador de Unión Magdalena con más despejes (5) e intercepciones (6) en la victoria 1-0 ante Atlético Bucaramanga.

Carlos Ramírez: asistió el primer gol de Rionegro en la victoria 2-1 ante Deportivo Pasto y fue el jugador de su equipo con más pases completos (51), despejes (3) y recuperaciones (9).

Juan Pereira: asistió el gol de la victoria de Unión Magdalena 1-0 ante Atlético Bucaramanga; además, fue el jugador con más toques (69) y quites (3) de su equipo.

Misael Riascos: convirtió el primer gol de América en la victoria 2-1 ante Cúcuta y fue el jugador que eludió más rivales en el partido (4).

Víctor Cantillo: completó más del doble de pases en campo contrario que cualquier otro jugador en la jornada (71); recibió cinco faltas y eludió tres rivales.

Neyder Moreno: anotó el primer gol de Envigado ante Nacional, y fue el jugador que con más recuperaciones del partido (13).

Jader Obrian: fue el jugador que sufrió más faltas en la jornada (10); además, fue el jugador que ganó más duelos del partido (14).

Germán Cano: fue el único jugador en marcar un doblete en la jornada; fue el que más tiros intentó (9) y acertó al arco (4).

Jhon Arias: marcó el gol de Patriotas para darle la victoria 1-0 ante Tolima; fue el que más remates intentó (4) y faltas sufrió (4) de su equipo.

FUENTE: OPTA

Share Button