martes marzo 26 de 2024

‘Oso de Anteojos’, un nuevo jardín infantil para los niños de Fontibón

20 mayo, 2019 Bogotá, Educación

Bogotá, 20 de mayo_ RAM_ El alcalde Peñalosa entregó a la comunidad de Fontibón el nuevo jardín infantil diurno ‘Oso de Anteojos’, con una capacidad para atender a 160 niñas y niños, menores de 4 años, en los niveles sala materna, caminadores, párvulos y prejardín.

Esta nueva obra tuvo una inversión de 4.426 millones de pesos, para construir, en un área de 1.105 m², el jardín infantil con ambientes seguros, protectores y adecuados para la Primera Infancia.

Con esa inversión, la Secretaría Social construyó, en tres plantas, un jardín totalmente nuevo con ocho salones, ludoteca, baterías de baños línea infantil, área administrativa, cocina, comedor, lavandería, cuarto de aseo, baños para adultos y área de juegos con los más altos estándares de calidad.

En el lote donde se construyó el nuevo jardín había una infraestructura abandonada por varios años, que el Distrito recuperó para beneficio de la comunidad. Las obras iniciaron en enero de 2018.

«Esto es un jardín para 160 niños y niñas. Tiene 3 plantas. Salones en la primera, en la segunda planta y en la tercera planta está el comedor, aula múltiple y la cocina. Es un jardín que está construido para durar», aseguró la secretaria social, Cristina Vélez Valencia, durante la entrega del jardín.

Así mismo, bajo el cuidado calificado de un talento humano conformado por 19 personas entre responsables del servicio, maestras y auxiliares, la Primera Infancia de Fontibón se beneficiará de actividades pedagógicas (juego, arte, literatura y exploración del medio), apoyo alimentario con calidad (refrigerio en la mañana, almuerzo y refrigerio en la tarde), y seguimiento al estado nutricional de niñas y niños.

Además, los niños tendrán seguimiento uno a uno y todos los beneficios de la Ruta Integral de Atenciones, (RIA), con 28 atenciones haciendo énfasis en salud y nutrición, fortalecimiento de la educación inicial y existencia de ambientes enriquecidos para el desarrollo.

A la fecha el gobierno Peñalosa ha entregado 13 jardines infantiles entre construcciones nuevas, reconstrucciones y renovaciones, con todos los estándares de calidad y una inversión de más de 17 mil millones de pesos y beneficiando a 2.267 niños.

Actualmente la Secretaría Social adelanta 11 obras de nuevos jardines con una inversión superior a 84 mil millones de pesos y más de 3.000 cupos para niños de menores de 4 años. Al final de la administración se invertirán más de 113 mil millones de pesos en construcción de nuevos jardines infantiles.

Share Button