jueves diciembre 12 de 2019

Pasto y Millonarios siguen empatados con siete puntos en la punta del Cuadrangular A de Liga Águila I-2019

Ipiales, Nariño. 18 de mayo_ RAM_ Deportivo Pasto y Millonarios jugaron un partido digno de finales. En el Estadio Municipal de Ipiales igualaron 1-1.

Muy temprano, a los 5 minutos del primer tiempo, el cuadro local se fue arriba en el marcador tras una falta cometida en el área. Matías de Los Santos no rechazó a tiempo un balón que le quedó en los pies e imprudentemente terminó golpeando a Andrey Estupiñán.

El juez decretó el penal y al cobro fue Henry Rojas. El ex Millonarios cantó su remate y fue atajado por Wuilker Faríñez, pero allí apareció en el rebote Mariano Vázquez para mandar adentro del arco el balón.

Tras el tanto, Pasto retrocedió unos metros y Millos tomó la iniciativa, pero no encontraba claridad y cuando tuvo chances aparecieron las manos del golero Neto Volpi.

Sobre el segundo tiempo llegó la anhelada igualdad azul. Un contragolpe bien armado por el azul dejó a Andrés Felipe Román en diagonal al arco y éste remató con borde interno para decretar la igualdad en Ipiales.

El marcador no volvió a moverse y ambos equipos firmaron el 1-1. Sobre el papel, parece más conveniente el resultado para los ‘embajadores’ que el sábado 25 recibirán al Pasto en El Campín por la fecha 4 de los cuadrangulares.

El grupo A de los cuadrangulares finales continua muy parejo en donde Pasto y Millonarios siguen en la punta empatados con siete puntos.

Deportivo Pasto y Millonarios empataron 1-1 en el estadio de Ipiales en duelo válido por la tercera fecha del cuadrangular A y así ambos equipos continúan en los más alto de la clasificación con 7 unidades. Pese a iniciar ganando con gol de Mariano Vázquez a los 5 minutos, el elenco local no supo manejar el resultado y su rival lo terminaría igualando con el tanto de Andrés Román a los 57′.

Con su habitual sistema de 4-3-3, Deportivo Pasto saltó al escenario de Ipiales con la intención de presionar alto al rival, jugar en campo contrario, y buscar por el centro y los costados los espacios para hacerle daño a Millonarios. Tras una jugada colectiva en el borde del área, Rojas conectó con Cardona quien remató para la intervención de Faríñez, y en la misma acción De los Santos no logró salir jugando y derribaría a Estupiñán dentro del área para que el juez decretara penal.

Rápidamente, a los 5′, fue al cobro Henry Rojas quien ejecutó abajo al palo izquierdo donde voló Fariñez, pero en el rebote estaba atento Mariano Vázquez para concretar el 1-0 a favor de los locales.

Con la ventaja a favor, el cuadro pastuso siguió dominando el compromiso y a los 7′ Volpi lanzaría un pelotazo desde su pórtico y ante la desconcentración defensiva ‘azul’ Vázquez recibió solo y mano a mano ante Fariñez definió, pero el portero achicó bien y salvó a su escuadra del segundo.

Después de una gran intensidad en el primer tramo del compromiso, Deportivo Pasto fue bajando el ritmo, situación que Millonarios aprovechó para salir de su arco y adelantar sus líneas buscando crearle opciones de gol a su rival. El elenco bogotano se sacudió y empezó a manejar la posesión del balón que le permitió a los 38′ llegar por medio de un centro de Silva que impactó Lasso con un cabezazo abajo para la buena participación de Volpi.

Antes de finalizar la primera etapa, ambos equipos se acercarían seriamente, primero Pasto decidió pisar nuevamente predios ajenos tras un centro de Vázquez que fue impactado por Estupiñán que la mandó contra el vertical. Después, por el ‘albiazul’, De los Santos sacudió un zapatazo en un tiro libre donde Volpi se exigió y la mandó al tiro de esquina.

Para la etapa complementaria, Millonarios salió más agresivo en zona de ataque y empezaría a pisar peligrosamente terrenos ajenos. Luego de un aviso con un disparo de Marrugo a los 54′, el cuadro ‘albiazul’ crearía una nueva acción colectiva donde Marrugo ganó por la franja izquierda y tiró un centro atrás para que Lasso abriera las piernas y Román definiera a ras de piso para vencer a Volpi y colocar el 1-1.

Después de que le igualaran el resultado, Pasto volvió a intentar y salir a buscar un nuevo tanto que le diera la victoria y Geisson Perea estuvo cerca de conseguirlo tras un remate que contuvo Faríñez. Sin embargo, Millonarios no renunciaba al ataque, y se aproximó peligrosamente con el delantero Roberto Ovelar a los 70′.

En el último tramo del compromiso, Pasto y Millonarios buscaron quedarse con el triunfo, pero sin la profundidad ni peligrosidad necesaria para concretar.

‘Los Volcánicos’ ocupan el primer lugar del grupo A con 7 puntos, los mismos de los ‘Albiazules’, sin embargo, los del sur del país ganan la posición porque tienen +3 de diferencia de gol contra +2 del cuadro capitalino.

Share Button