viernes agosto 14 de 2020

Renzo Sandoval y Daniel Fernández, ganadores de las válidas 3 y 4 “Las 4 Rápidas”

07 mayo, 2019 Automovilismo, Deportes

El domingo 2 de mayo se cumplió la tercera fecha del Campeonato Nacional de Automovilismo, CNA Havoline Motor, avalado por el Club Los Tortugas y la Federación Colombiana de Automovilismo Deportivo,evento que con una numerosa grilla de partida cobijó en esta ocasión la disputa de la tercera y cuarta válidas de la temporada 2019 con “las 4 Rápidas”, y que además albergó competencias promocionales del club como la de Autos de Calle y la Copa Nissan March, en lo que representó un gran espectáculo para el público asistente, carreras muy competidas, pilotos aguerridos y potentes  máquinas en pista, elementos que sumaron para omprimirle emoción y colorido a las  más de 10 horas de acción en el trazado del Autódromo de Tocancipá.

Los máximos ganadores de la jornada fueron los pilotos Renzo Sandoval y Daniel Fernández, ganadores de las válidas 3 y 4 “Las 4 Rápidas”, en prototipos 1B, serie en la que terciaron David Méndez (Salamandra No.73), Iván Lozano y Andrés Arriola (Radical No.55). Igualmente, fue de cosecha abundante para Pavel Russi y Nelson Gutiérrez, quienes se devoraron las 4 carreras de 25 minutos en el grupo de los turbo turismos, tras la deserción de José Luis Peña en la primera parte y su retiro en la de cierre, lo que le abrió las puerta del podio al Aveo No.69 de Pablo Jaramillo, Eduardo Grun y Mauricio Mora, sus escoltas en las 2 válidas.

La categoría Caterham dejó como vencedores al antioqueño Juan Manuel González, quien de esta manera se adjudicó su cuarta corona en La Monomarca, y al bogotano Lucas Medina, primero en la válida 4. De paso, esta joven promesa del automovilismo local fue el que más dividendos ajustó al final de la jornada, con 4 triunfos en la Copa Nissan March y uno en los Caterham del CNA.

Cristian Gómez, del Club Ecoparmo de Medellín, a bordo del Honda No.52, así como Juan Pablo Pedraza y Manuel Acosta en el Mazda No.96, hicieron fiestas en los super turismos 2 y se repartieron los triunfos y segundos lugares, mientras que Juan Felipe García y Andrés Rodríguez, del Autostok Team, en el Renault Twingo II No. 25 completaron el podio de esa categoría. De paso, la Escudería JPMS ajustó una brillante presentación en las dos categorías en las cuales estuvo presente con el Radical y el Mazda.

Otro de los dobletes de la fecha fue el conseguido por Andrés Felipe Rodríguez y Felipe Ceballos del Autostok Team en Gran Turismo, serie que tuvo muy pocos participantes y que al final solo registro la presencia de los jóvenes triunfadores por la deserción del Audi No.59 de Germán Fajardo y el Renault No.226 de Felipe Murcia y Nikolás Leyton en la parte final de la jornada.

Autos de Calle en ascenso

Los Autos de Calle, categoría promocional del Club que busca incentivar la práctica del automovilismo, especialmente entre los jóvenes, llevó algo más de 30 autos a la pista larga del Autódromo de Tocancipá, entre ellos algunos representantes del Club Ecoparmo que vinieron desde Medellín.

La grilla que se distribuyó en 4 categorías: novatos, mejorados, súper mejorados y modificados y dejó como ganadores a Arturo Lizarazo, Leonardo Lozano y Carlos Andrés Bareño.

Share Button