jueves marzo 28 de 2024

Restos corresponden a jóvenes desaparecidos en el norte de Bogotá

07 mayo, 2019 Bogotá, Judiciales

Bogotá, 07 de mayo_ RAM_ Expertos forenses del laboratorio de genética del Instituto de Medicina Legal confirmaron que los restos encontrados en el barrio Cerro Norte corresponden a Brayan Andrés Montaña Pulido, Juan Esteban Moreno Pachón y Henry Mauricio Castillo Soche, los tres menores que desaparecieron en el 2017 en Usaquén.

El ADN de los restos dio positivo con el ADN de los padres y de esta manera lograron identificarlos.

El fin de semana pasado Unidades del CTI de la Fiscalía, con apoyo de la brigada 13 del Ejército, se desplazaron hasta el barrio Cerro Norte, de Bogotá́, para realizar las labores de levantamiento e inspección de los cuerpos sin vida, los cuales fueron trasladados al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses para su identificación.

Por estos hechos, la Fiscalía General de la Nación capturó el viernes 3 de mayo a Héctor Medardo Duarte Rodríguez, Brayan Alexander Martínez Muñoz, Sandra Liliana Cajicá́ Escárraga y José́ Andrés Ceballos Arévalo.

Los detenidos fueron presentados ante un juez de control de garantías de Bogotá́. El fiscal de conocimiento imputó cargos y solicitó medida de aseguramiento por los delitos de desaparición forzada, hurto calificado y agravado, receptación y falsedad marcaria y porte ilegal de armas.

Share Button