lunes octubre 18 de 2021

‘Supermán’ López inició con pie derecho en Giro de Italia, finalizó cuarto en la CRI

 

Bolonia, 11 de mayo_ RAM_ Miguel Ángel ‘Supermán’ López tuvo una destacada actuación en la Contrarreloj Individual con la que dio inicio la edición 102 del Giro de Italia, El corredor del Astana ocupó la cuarta posición, a 28″ del ganador del día y primer líder, el esloveno Primoz Roglic.

El boyacense aprovechó la elevación con la que finalizaba la crono para mejorar su tiempo, superando incluso al especialista contra el reloj y gran favorito, el holandés Tom Dumoulin, quien a la postre fue quinto por apenas centésimas, ambos firmaron un tiempo de 13’22».

El italiano Nibali fue el primer en mejorar la marca de López, superándolo por apenas cinco segundos; mientras que Roglic detuvo los cronómetros en 12’54».

El británico Simon Yates no desentonó en presentación y con una marca de 13’13», se quedó con la segunda posición de la jornada.

La primera etapa del Giro de Italia trajo consigo una contrarreloj individual de 8 kilómetros. La gran sorpresa pasó por el tiempo que hizo el colombiano Miguel Ángel López, que superó a Tom Doumoulin, uno de los mejores especialistas contra el cronómetro.

El pedalista colombiano marcó un tiempo de 13 minutos y 22 segundos, el mismo el holandés, pero lo superó por 20 centésimas de segundos, y dio la gran sorpresa en la primera fracción y un golpe sobre la mesa. Aunque el colombiano no fue el mejor tiempo de la contrarreloj.

Ante lo sucedido en la primera etapa, donde Primoz Roglic rompió los cronómetros y se puso la primera maglia rosa de la edición 2019, cabe recordar que Tom Dumoulin era el segundo candidato para ganar la contrarreloj teniendo en cuenta que de esa forma se adjudicó el título en el año 2017 ante Nairo Quintana.

El holandés del Team Sun Web, que se perfila como uno de los grandes rivales de Miguel Ángel López en busca del título, sufrió en los últimos kilómetros que contaban con un repecho de subida y vio cómo decepcionaba ante el favoritismo.

Por su parte, el pedalista colombiano se mostró sólido a lo largo de los 8 kilómetros, tanto en lo plano como en las subidas, perdiendo poco tiempo respecto a lo que se esperaba, solo siendo ampliamente superado por Roglic.

Al final de la etapa, el colombiano dejó claro que su buena presentación se debió a la buena preparación previa y haber manejado cada momento de la etapa con tranquilidad, confianza y trabajo a conciencia y que a la larga eso se vio reflejado, dejando claro que el Giro es muy largo y debe seguir en guardia.

 

Clasificación de la etapa y general:

Primoz Roglic (Jumbo-Visma): 12:54

Simon Yates (Mitchleton-Scott): a 19’’

Vincenzo Nibali (Bahrain Merida): a 23’’

Miguel Ángel López  (Astana): a 28’’

Tom Dumoulin (Sunweb): a 28’’

Rafał Majka ​(Bora): a 33’’

Tao Geoghegan Hart (Team Ineos): a 35’’

Laurens De Plus (Jumbo-Visma): a 35’’

Bauke Mollena (Trek-Segafredo): a 39’’

Damiano Caruso (Bahrain Merida): a 40’’

Colombianos:

  1. Esteban Chaves (Mitchleton-Scott): a 1’
  1. Sebastián Henao (Team Ineos): a 1:28
  1. Iván Ramiro Sosa (Team Ineos): a 1:56
  1. Fernando Gaviria (UAE Team Emirates): a 1:57
  1. Juan Sebastián Molano (Emiratos Árabes Unidos): a 2:28
  1. Miguel Eduardo Flórez (Androni Giocattoli-Sidermec): a 2:28

Este domingo se celebrará la segunda etapa del Giro de Italia, entre Bolonia y Fucecchio. Será un recorrido de 205 kilómetros, con dos esprints intermedios y dos premios de montaña: uno de tercera categoría y uno de cuarta. En el embalaje podría aparecer el primer triunfo colombiano con Fernando Gaviria o Juan Sebastián Molano. Jornada con muchos altibajos, pero ideal en el final para los velocistas. Continuarán las emociones de las bielas y los pedales, con Miguel Ángel, el primer líder de los jóvenes.

Share Button