viernes marzo 29 de 2024

Tatiana Calderón debutó en Mónaco con la F2

27 mayo, 2019 Automovilismo, Deportes

Tatiana Calderón debutó en Mónaco con la F2 

Mónaco, 27 de mayo_ RAM_ La piloto colombiana Tatiana Calderón del Telmex Telcel, apoyada por Coldeportes, disputó este fin de semana la cuarta fecha de la temporada 2019 de FIA Fórmula 2, teniendo un duro aprendizaje de las calles del principado donde compitió por primera vez.

Un decimosexto lugar y un abandono fue el saldo de la piloto de Escudería Telmex Telcel en el circuito callejero de 3.337 kilómetros de Mónaco, donde pese a los resultados sigue ganando confianza y aprendizaje para futuras carreras.

Las actividades del fin de semana comenzaron el jueves con una sesión de entrenamientos libres y la calificación, en ambas sesiones la colombiana se ubicó decimonovena.

La carrera larga celebrada este viernes vio a Tatiana manteniendo buenas posiciones y poniéndose de tú a tú con sus rivales.

En esta carrera, en la que una detención en pits es obligatoria, la piloto venía rodando en la novena posición, sin embargo, un toque de otro competidor la hizo trompear, obligando a detener la competencia para reubicar los autos.

Posteriormente Tatiana realizó su detención en pits y salió nuevamente a la pista para concluir decimosexta.

La segunda ronda del fin de semana se celebró este sábado, teniendo un fin anticipado para la piloto del BWT, quien tuvo que abandonar por un incidente que la llevó al muro en la entrada de Mirabeau, luego de un pequeño contacto con otro piloto

En general, las calles de Mónaco sirvieron a la joven piloto para llevar su auto al límite y ganar la confianza necesaria para pelear con más certeza en futuras carreras, pues su ritmo es bueno y no se la pondrá fácil a los demás pilotos.

El próximo compromiso de la categoría se llevará a cabo los próximos 21, ¿22 y ?23 de junio en Le Castellet, Francia, dándole la oportunidad a los equipos y pilotos de tener un breve descanso.

Tatiana Calderón:

«La verdad estoy contenta por haber debutado aquí en Mónaco. Es un circuito espectacular. Creo que de todas estas cosas se aprende, nuestro ritmo mejoró muchísimo. Me voy contenta por el lado de correr y tener la experiencia de estar en Mónaco. Me sorprende lo preciso que tienes que ser en todas las vueltas, un pequeño desliz y estás en el muro. Hay que ser cuidadosos con los frenos y la temperatura de los neumáticos, ya que estás todo el tiempo cambiando marchas. Es uno de los circuitos más demandantes donde he estado. Estoy contenta con lo que hice, y voy a peleando así de ahora en adelante por las posiciones».

Prensa Escudería Telmex

Share Button