lunes diciembre 16 de 2019

Tolima como visitante le ganó 1-2 a Nacional

Con goles de Marco Pérez y Maicol Balanta, llos ‘Pijaos’ superaron como visitantes a los ‘Verdolagas’.

Pese a empezar perdiendo con la anotación de Vladimir Hernández, Deportes Tolima reaccionó y con los tantos de Marco Pérez y Maicol Balanta se quedó con la victoria en el estadio Atanasio Girardot. Con este resultado, el elenco ‘pijao’ quedó como único líder del cuadrangular B al llegar a cuatro puntos y ganarle por diferencia de gol la posesión al Junior de Barranquilla.

Con su habitual sistema de 4-2-3-1, Nacional saltó al Atanasio Girardot con la intención de atacar a su rival y le apostaría a la velocidad de los extremos para generar peligro. A los 2′ Vladimir Hernández combinó en el borde del área con Pablo Ceppelini, quien asistió al atacante Hernán Barcos que de manera solitaria remató cruzado y desperdició una clara opción para irse en ventaja.

Con el pasar de los minutos la posesión del balón era dividida, pero el cuadro ‘verdolaga’ se veía más claro a la hora de pisar campo contrario. A los 16′ Ceppelini filtró un pase para el desmarque de ruptura de Hernández, quien por velocidad ganó y aprovechó el descuido del central y arquero para eludir su marca y con el arco vacío definir y colocar el 1-0.

Sin embargo, el visitante rápidamente adelantó sus líneas y proyectó a su lateral Juan Arboleda que recibió un pase cerca del área, remató y su disparo a consideración del central pegó en la mano de Alexis Henríquez para decretar penal. Al cobro fue el delantero Marco Pérez, quien engañó en su ejecución a Cuadrado para empatar el duelo 1-1.

Pese a recibir el impacto del gol, Nacional siguió manejando las acciones de juego y era el equipo que constantemente se acercaba al arco rival. Después de una aproximación de Barcos, el ‘verdolaga’ fabricó una oportunidad a los 30′, luego de que por la banda derecha ganara Helibelton Palacios para colocar un centro atrás a ras de piso, donde Barcos dejó pasar para el fuerte disparo de Hernández, que fue salvado en la línea de gol por Gordillo.

En el último tramo del primer tiempo, el compromiso se hizo de ida y vuelta, Nacional intentando buscar aumentar la ventaja y Tolima apostándole al contraataque, aproximándose a su rival. A los 39′ enviaron un centro atrás donde Pérez intentó un taco y le quedó solo a Balanta que disparó y sobre la linea salvó Machado para evitar el segundo del visitante.

Para la etapa final, Nacional mantendría la posesión del esférico, pero se vio sorprendido en una contra del ‘pijao’ donde Marco Pérez erró solo ante Cuadrado la opción de poner en ventaja a su elenco. Poco después, el ‘verdolaga’ siguió jugando en campo ajeno y crearía doble oportunidad: primero un zapatazo de Ceppelini y luego un cabezazo de Bocanegra, ambas opciones claras para irse arriba en el marcador.

Tras un tramo donde Nacional bajó el ritmo, Tolima se fue afianzando, tomando el control del compromiso, y empezaría a jugar en predios ajenos. A los 70′ se inventaron una acción donde Carrascal mandó un centro para que Balanta le ganara a Palacios y con un cabezazo colocara el 1-2 en el Atanasio.

Luego de estar detenido el compromiso por unos minutos debido a la falta de fluido eléctrico, el equipo antioqueño intentó sobre los últimos minutos ante un Tolima abroquelado en zona defensiva que aguantó y se quedó con el triunfo.

Fecha 2 en los cuadrangulares semifinales de la Liga Águila I-2019. 

Cuadrangular A 

15 de mayo

Deportivo Pasto 1-0 América de Cali

Millonarios FC 1-0 Unión Magdalena

Cuadrangular B  

16 de mayo 

Deportivo Cali 1-2 Atlético Junior

Atlético Nacional 1-2 Deportes Tolima

Tabla De Posiciones Liga Águila

POS. PTS PJ G E P GF GC DG
1 Deportivo Pasto 6 2 2 0 0 4 1 3
2 Millonarios 6 2 2 0 0 3 1 2
3 América de Cali 0 2 0 0 2 1 3 -2
4 Unión Magdalena 0 2 0 0 2 1 4 -3

Fecha 3 en los cuadrangulares semifinales – Liga Águila I-2019

Cuadrangular A

18 de mayo 

Deportivo Pasto vs Millonarios FC

Hora: 2:00 p.m.

Estadio: Municipal de Ipiales

Televisión: Win Sports

Unión Magdalena vs América de Cali

Hora: 3:30 p.m.

Estadio: Sierra Nevada

Televisión: RCN

Cuadrangular B

19 de mayo 

Atlético Nacional vs Deportivo Cali

Hora: 5:00 p.m.

Estadio: Atanasio Girardot

Televisión: RCN

Atlético Junior vs Deportes Tolima

Hora: 7:00 p.m.

Estadio: Metropolitano

Televisión: Win Sports

Share Button