miércoles octubre 20 de 2021

Tolima empató 1-1 con el Junior y quedaron con los mismos seis puntos en la tabla de posiciones

Ibagué, 26 de mayo_ RAM_ Tolima igualó 1-1 ante Júnior en Ibagué. Ambos equipos quedaron con seis puntos y dejaron aún las cosas abiertas para las dos fechas que quedan en estos cuadrangulares finales de la Liga Águila. Sergio Mosquera, por los pijaos, y Gabriel Fuentes, en el conjunto tiburón, fueron los autores de los goles

El conjunto visitante fue el primero en probar suerte con un centro de Piedrahita que Montero pudo rechazar. Hernández tomó la pelota, pero sacó un remate poco potente que terminó en poder del cancerbero rival.

Pocos minutos después, Tolima respondió con una jugada colectiva que finalizó ‘Cariaco’. Empero, el esférico se estrelló en un defensa y se fue al tiro de esquina.   Sobre el minuto 13, Sergio Mosquera abrió la cuenta para el local al cabecear tras un tiro de esquina y poner el esférico en lo más profundo de la red.

Tras la anotación, el ‘Tiburón’ salió en busca del empate, lanzándole al ataque. Empero, los locales se mostraban fuertes en sus últimas líneas y evitaba cualquier peligro.  Junior lo intentó al minuto 20 por intermedio de Luis Díaz, quien recibió un balón y trató de sacar un remate que Montero controló sin ningún problema.

Poco después, Piedrahita quiso sorprender, pero Montero estaba firme y volvió a atajar. Junior seguía manejando el esférico, pero no contaba con la puntería necesaria para poner el marcador en números iguales.

Sobre el minuto 34, Tolima volvió a acercarse a los predios de Viera con un tiro de Pérez que no aprovechó ninguno de sus compañeros. Ese mismo balón, pero en el despeje, fue pateado por Carrascal, pero el uruguayo pudo atajar.

Carrascal pudo poner el segundo del compromiso en el ocaso del primer tiempo tras recibir una pelota por parte de Marco Pérez. Sin embargo, su potente remate salió por fuera no sin antes pasar a pocos centímetros del travesaño.

En el tiempo complementario, Tolima salió con ímpetu y por medio de Marco Pérez estuvo ad-portas de adelantarse en el marcador, pero Viera no titubeó para intervenir y arruinar sus planes. Con el correr de los minutos, los locales trataron de mantener en su campo al Junior para así manejar el esférico.

En el minuto 58, Viera volvió a intervenir para evitar la caída de su pórtico. Marco Pérez le ganó un duelo a Ditta y remató con potencia, pero el portero pudo enviar la pelota al córner. Después de eso, Montero respondió de buena forma a un tiro de Teófilo Gutiérrez que buscaba el fondo de la red.

Piedrahita se volvió a perder la oportunidad de marcar tras entrar el área. En esa posición no encontró la posición para rematar y el balón salió desviado. Mientras que al 67’, Montero fue el héroe para sacar un remate de James Sánchez que tenía olor a gol.

La visita encontró la recompensa a su trabajo ofensivo en el 74’ por intermedio de Gabriel Fuentes, quien aprovechó el error de la defensa del Tolima para asestar un cabezazo tras un tiro libre de Fabián Sambueza.

En los últimos minutos, el compromiso estuvo caliente. Las dos escuadras buscaban con afán la oportunidad para volver a marcar y asegurar las unidades en juego. Antes del pitazo final, Sambueza se fue al camerino tras acumular dos tarjetas amarillas. La última fue por una inocente falta sobre Banguero.

Share Button