jueves julio 18 de 2019

Tolima y Cali igualaron en el inicio del cuadrangular

Deportes Tolima rescató un empate 1-1 ante Deportivo Cali en el estadio Manuel Murillo Toro en el inicio del Grupo B de la Liga I – 2019. Pese a un primer tiempo con escasas opciones de gol e irse en desventaja en el marcador, el equipo ‘azucarero’ mejoró ofesivamente para la etapa final y lo igualaría con la anotación de su goleador Marco Pérez.

En los primeros minutos, que empezaron con fuerte lluvia, Deportes Tolima y Deportivo Cali trataban de mantener la posesión del balón y con sus jugadores rápidos en ataque buscaban los espacios para hacerle daño al rival. Ambos equipos les faltaba profundidad en el último tramo del campo aunque tuvieron algunas insinuaciones con Pérez por los ‘pijaos’ y Palavecino por el ‘azucarero’, pero sin ningún peligro.

El cuadro visitante fue jugando más en campo contrario y apostaba a las transiciones rápidas por los costados para generar opciones de gol ante el arco defendido por Álvaro Montero.

A los 29′ Juan Camilo Angulo envió un centro al área que fue mal rechazado por el central Sergio Mosquera y le quedó servido a Carlos Rodríguez, quien con un disparo fuerte abajo colocó el 0-1 a favor.

Tras el gol a favor, Cali siguió creciendo en su fútbol, dominando terreno ajeno, y las bandas sería el arma fuerte para su intención de aumentar la diferencia. A los 32′ Angulo intentó con un fuerte remate y posteriormente a los 35′, Palavecino probaría con la formula de media distancia, pero su disparo se fue por encima del pórtico rival.

Para la etapa complementaria y con el marcador en contra Tolima salió decidido a buscar el empate, se volcó en campo contrario, y en los primeros cinco minutos fabricaría doble oportunidad. A los 46′ Nilson Castrillón remató desde fuera del área, pero su disparo se entrelló en el vertical, mientras Castro, luego de una jugada colectiva, castigó fuerte abajo para la buena intervención de Camilo Vargas.

Con el pasar de los minutos, el cuadro tolimense continuó carburando en ataque y por medio de Castro y Pérez estuvo cerca de igualar las acciones. Después de tanto insistir en ataque, el ‘pijao’ lograría equiparar el resultado, luego de un centro de Castro, que fue peinado por González y en el segundo palo apareció Marco Pérez para cambiarle la trayectoria del balón y vencer a Vargas para el 1-1.

Luego de recibir el tanto de la igualdad, Cali decidió nuevamente pisar terreno ajeno y crear opciones de gol en busca de quedarse con los tres puntos. A los 71′ realizaron una jugada colectiva por el sector derecho que terminó con un centro para que Dinenno intentara definir con un taco, pero encontró bien parado a Montero, que evitó caer su arco por segunda vez.

En el último tramo del partido, ambos equipos buscaron quedarse con el triunfo y generaron distintas opciones de anotar. Tolima estuvo más cerca de ganar, tras las oportunidades creadas por Pérez y Castro, pero sin puntería para vencer al guardameta del Cali.

Share Button