viernes marzo 29 de 2024

Tottenham derrotó al Ajax y jugará frente al Liverpool en su primera final de Liga de Campeones

Si lo que pasó ayer en Anfield fue inimaginable, lo sucedido hoy en Ámsterdam no tiene ningún tipo de adjetivos, el fútbol se revalidó como el deporte más bello e impredecible del mundo, luego de que Tottenham remontara un 3-0 global en contra, en apenas 45 minutos frente al Ajax y se citará al Liverpool en su primera final de Liga de Campeones.

Para darle más romanticismo al duelo, el brasileño Lucas Moura, ese que fue tenido en cuenta para reemplazar a la gran figura Harry Kane, quien se perdió la semifinal por lesión, fue el gran héroe de la jornada. El brasileño anotó los tres goles de su equipo, uno de ellos al minuto 95.

Ajax pareció liquidar la serie en la primera parte, el cuadro holandés, sin duda protagonizó el mejor fútbol de todo el torneo. Matthijs de Light abrió el marcador con apenas 5 minutos; mientras que a los 35 Hakin Ziyech puso el 2-0 y 3-0 en el global.

Tottenham debía marcar tres goles, Pochettino se jugó todo y envió al campo de juego al español Fernando Llorente, pero era Moura quien tenía la clasificación en sus piernas. El brasileño dio vida a la serie de forma consecutiva a los 55 y 59 minutos, y puso cifras concretas al 95, aprovechando la juventud de la zaga holandesa, quien pecó de nerviosismo y dejó una pelota viva para que de zurda pusiera el 2-3 definitivo en el marcador.

Siete años después la Champios tendrá nuevamente un campeón inglés, cuando Liverpool y Tottenham se citen el 1 de junio en el Wanda Metropolitano de Madrid.

ottenham Hotspur sorprendió al mundo del fútbol al remontar 0-1 en contra del partido de ida y con un 3-2 en el compromiso de vuelta eliminó al Ajax de Holanda para clasificar, por primera vez en su historia, a la final de la UEFA Champions League.

La gran figura del encuentro fue el delantero brasileño Lucas Moura al anotar tres goles para los ingleses. Matthijs de Ligt y Hakim Ziyech marcaron para los holandeses.

Ajax buscó desde el inicio del partido en el Johan Cruyff Arena aumentar la diferencia conseguida como visitante y sobre el tercer minuto el volante Dušan Tadić sacó un fuerte remate que el portero Hugo Lloris logró desviar sobre la línea de gol.

El conjunto local siguió presionando en terreno de su rival y después de un cobro de tiro de esquina, al cuarto minuto, el defensa central Matthijs de Ligt logró quitarse la marca y de cabeza anotar el 1-0 del partido.

Tottenham por poco empata el marcador cuando el coreano Son Heung-Min, uno de los referentes del equipo inglés, tuvo una importante acción de peligro por el sector izquierdo, para rematar cruzado, pero el balón pegó en el palo.

En el minuto 26 Ajax pudo ampliar el marcador cuando Dušan Tadić protagonizó una jugada individual por la banda izquierda para posteriormente rematar, aunque la pelota salió desviada.

Después de tanta insistencia y tras una acción colectiva entre Van de Bekk, Dušan Tadić y Hakim Ziyech al minuto 35, este último consiguió un remate fuerte de zurda que sorprendió a la defensa inglesa para convertir el 2-0 parcial.

En el inicio de la segunda parte, Tottenham pudo descontar el marcador a través de un remate de primera intención que logró Dele Alli desde el sector derecho del campo, pero el arquero André Onana salvó su pórtico.

Los dirigidos por Mauricio Pochettino lograron descontar al minuto 55 cuando Lucas Moura lideró un contraataque por la mitad de la cancha hasta llegar al área para con un sutil disparo de zurda enviar el balón al fondo de la red.

Cuatro minutos más tarde y después de una serie de rebotes dentro del área, Moura volvió a anotar para empatar el compromiso.

En el inicio de la jugada, el español Fernando Llorente remató de zurda, pero el portero André Onana atajó la pelota, el rebote quedó en la mitad del área, en donde Lucas Moura controló el balón y se buscó un espacio para patear con su guayo izquierdo y poner el 2-2 parcial.

En el quinto minuto de adición, Lucas Moura le puso su nombre con letras mayúsculas a la hazaña de Tottenham en Holanda.

El brasileño logró en un gol épico para los ingleses después de un mal rechazo de la defensa de Ajax para rematar de zurda y anotar el 2-3 final del partido que le dio a los visitantes la clasificación.

Tottenham se convirtió de esta manera en el rival del Liverpool en la gran final de la Champions League que se jugará en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid el próximo 1 de junio a partir de las 2:00 p.m. hora de Colombia.

Share Button