sábado febrero 4 de 2023

Vicepresidenta se reunió con Ivanka Trump para impulsar el emprendimiento femenino

07 mayo, 2019 Internacionales, Política

Vicepresidenta e Ivanka Trump 

Washington, 07 de mayo_ RAM_ La Vicepresidencia de la República emitió un comunicado en el que reveló que la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez y la asesora del presidente de los Estados Unidos, Ivanka Trump, se reunieron para hablar de la creación de un Consejo Empresarial de Mujeres de Estados Unidos y Colombia.

Según la información oficial, Ramírez y Trump no sólo hablaron del emprendimiento y empoderamiento de la mujer, sino que también pusieron la mesa el histórico tema de la lucha contra las drogas ilícitas.

“Me impresionó la disposición que Ivanka Trump mostró para trabajar de la mano con nosotros en los temas que le hemos planteado, sobre todo en el empoderamiento económico de las mujeres. La hemos invitado a Colombia, ojalá que pueda ir, y también la invitamos a trabajar en conjunto para crear un Consejo Empresarial de Mujeres de Estados Unidos y de Colombia”, manifestó la vicepresidenta.

Por su parte, Ivanka Trump le expresó su preocupación por el incremento en el consumo de sustancias psicoactivas en Estados Unidos a la Vicepresidente Marta Lucia Ramírez, quien ratificó el compromiso del Gobierno colombiano en la lucha frontal contra el narcotráfico, según el comunicado de prensa.

“Esto es parte de nuestra agenda permanente, sabemos que hay que luchar contra todas estas redes criminales del narcotráfico, que no solamente han alimentado a las guerrillas y al paramilitarismo, sino que también están destruyendo los sueños y las posibilidades de la juventud. También hablamos de la necesidad de identificar productos que sean sostenibles en la sustitución de cultivos de coca”, dijo.

La Asesora del Presidente Donald Trump expuso interés en apoyar a Colombia en proyectos para sustituir cultivos ilícitos sembrando cacao, palma y buscando posibilidades en el aguacate hass.

Para la Vicepresidenta, las agendas nacionales deben articular en forma integral los diferentes aspectos de la igualdad de género. Se debe ofrecer a las mujeres mayor acceso a educación de calidad; al empleo y al emprendimiento que les de seguridad económica; acceso a los servicios públicos, en particular a la justicia; acceso a la protección social; a la infraestructura y a la tecnología.

Vicepresidenta critica postura de la Corte sobre fumigación para atacar cultivos ilícitos

 

Washington, 07 de mayo_ RAM_ La Vicepresidenta de la República Marta Lucía Ramírez, criticó la postura que tiene la Corte Constitucional para dar vía libre a la fumigación para atacar los cultivos ilícitos de coca.

Señaló en medio de su agenda de trabajo que está adelantando en Estados Unidos, que ese alto tribunal tiene una condición que para su concepto es imposible, ya que pide que se demuestre en un 100% que la fumigación no causa daños en la salud.

“Estamos pendientes de que la Corte Constitucional en Colombia nos facilite realmente lograr que la erradicación se pueda hacer sin condiciones imposibles, como, por ejemplo, que haya pruebas cien por ciento de que no hay ninguna consecuencia para la salud. Si usted se toma 500 vasos al día, seguro que se enferma. Entonces, ¿cómo van a poner ese tipo de condicionamientos?”, sostuvo Ramírez.

Hace varios días, el presidente Iván Duque afirmó que, frente a los debates académicos sobre la legalización de drogas que se han dado en diferentes escenarios, Colombia no puede ser prisionero sobre esas discusiones, frente a un problema de narcotráfico que aún persiste en el país.

Expresó que su gobierno viene implementando varios programas de lucha en contra de las drogas. Uno de ellos tiene que ver con la confiscación de la dosis mínima que sea detectada por la Policía en espacios públicos.

“Debemos sincerarnos. Yo entiendo muchos debates que hay en el mundo académico que se refieren a la legalización o no; esos debates creo no podemos seguirlos dando y quedar prisioneros de ellos cuando hay un gran consenso internacional”, puntualizó Duque.

Y añadió: “Queremos combinar la lucha contra las drogas y entender que el objetivo de las sociedades no es tener más consumidores, sino tener menos consumidores y menos adictos».

Relaciones económicas entre Estados Unidos y Colombia: tema de agenda de la Vicepresidente hoy en Washington

 

Washington, 07 de mayo_ RAM_ La Vicepresidente de Colombia, Marta Lucía Ramírez, inició su agenda este martes en Washington con una reunión en la Embajada de Colombia, para hablar sobre las relaciones económicas bilaterales en materia de infraestructura, energía y seguridad jurídica con la Asociación de US Colombia Business Partnership, que está conformada por un grupo de compañías americanas del sector energético, farmacéutico y automotriz, entre otras, con inversiones en Colombia o con la intención de expandirse en el país.

Posteriormente, asistió a un conversatorio en el Consejo Atlántico con los miembros del Colombia Task Force, donde se discutió cómo fortalecer la asociación entre Estados Unidos y Colombia a lo largo de tres pilares: económico y oportunidades e inversión; estabilización de los territorios más afectados por el conflicto; y seguridad.

“Acabamos de terminar una reunión en el Consejo Atlántico con los líderes de distintos centros de pensamiento que conocen la realidad de Colombia y nos han reiterado su apoyo a la estrategia que venimos desarrollando con el Presidente Iván Duque, que está en nuestro Plan de Desarrollo, la cual es conseguir un país basado en la legalidad, en el desarrollo empresarial y emprendedor para lograr cerrar la brecha de desigualdad”, manifestó.

Para la Vicepresidente de la República “es muy satisfactorio ver que muchos de estos líderes han manifestado que van a seguir reforzando el mensaje hacia el Congreso de Estados Unidos y al Presidente Donald Trump sobre el apoyo que Colombia merece gracias a toda la tarea que está haciendo en este momento”.

La funcionaria y expuso la estrategia de Colombia en la ruta para acabar con el narcotráfico, “empezando por acabar el consumo interno, por evitar que la redes de microtráfico conviertan a los jóvenes en adictos, porque esa es la principal preocupación que vemos hoy en las familias colombianas”, concluyó.

El Viceministro de Justicia de Colombia, Juan Francisco Espinoza Palacios, también participó en el encuentro y expuso la estrategia de Colombia en la ruta para acabar con el narcotráfico. Al respecto, la Vicepresidente dijo que el plan inicia por acabar el consumo interno y por evitar que la redes de microtráfico conviertan a los jóvenes en adictos, ya que esa es la principal preocupación que se ve en las familias colombianas.

Share Button