jueves marzo 28 de 2024

A partir de hoy se desarrollará en Colombia el Ejercicio regional naval del Caribe, Centroamérica y Sudamérica

17 junio, 2019 Generales, Internacionales

Bogotá, 17 de junio_ RAM_ La Embajada de los Estados Unidos en Colombia informó que a partir de hoy se desarrollará en Colombia el ejercicio regional naval del Caribe, Centroamérica y Sudamérica llamado “Asociación de la Estación del Comando Sur”. Este ejercicio consistirá en varias actividades a desarrollarse durante junio a septiembre del 2019, razón por la cual los residentes de zonas como La Guajira y Cartagena pueden observar personal oficial estadounidense.

SPS es un despliegue anual de la Marina de los Estados Unidos centrado en los intercambios de expertos y la creación de capacidades en conjunto con las fuerzas armadas, las de seguridad, los profesionales de la salud pública y otras agencias gubernamentales de naciones socias en la región. SPS se basa en la premisa de que las asociaciones fuertes, abiertas y multilaterales mejoran la estabilidad, interoperabilidad, coordinación y seguridad regional.

En el país los equipos involucrados estadounidenses junto con sus homólogos colombianos realizarán ejercicios de buceo y salvamento, disposición de explosivos, intercambios de expertos de salud y los SEABEEs – personal de construcción de la marina EE. UU. – llevarán a cabo un proyecto humanitario de construcción en La Guajira. Cabe resaltar que este ejercicio regional hace parte de la continua misión humanitaria promesa duradera.

Share Button