domingo noviembre 17 de 2019

América de Cali eliminó a Millonarios

 

Bogotá, 05 de junio_ RAM_ Millonarios cayó 1-2 ante el ya eliminado América en un Campín llenó de su propio público quedó afuera de la disputa de la primera estrella del año

Los ‘Escarlatas’ remontaron en ‘El Campín’ (1-2) y eliminaron a Millonarios en la última fecha de los cuadrangulares semifinales.

En el cierre de los cuadrangulares de la Liga I-2019, Millonarios recibió a América de Cali en el estadio Nemesio Camacho El Campín, en juego correspondiente al Grupo A, que terminó 1-2 a favor del diablo rojo, que evitó la clasificación a la final del conjunto capitalino.

La primera parte tuvo un desarrollo parejo, donde ambos equipos tuvieron pasajes de dominio y ocasiones de peligro, pero solo el dueño de casa fue capaz de traducir esos momentos de control en gol.

Millonarios salió y consiguió de inmediato (Min.2) un tiro de esquina que alertó al América de Cali en defensa, el balón terminó perdiéndose en la lateral al final, pero demostró el impulso inicial ofensivo del local.

El aviso era el inició de lo que apenas en el minuto 8’ vendría. Un triple cobro consecutivo de tiro de esquina que siempre cobró Christian Marrugo y en el que finalmente César Carrilo aprovechó y la envió al fondo de la red sobre el pórtico norte del Estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’ de Bogotá.

Tras el 1-0 Millonarios volvió a acercarse por intermedio del mismo Carrilo, Macalister Silva y de Fabián González Lasso. La primera llegada con peligro por parte de la visita vino hasta el minuto 40’, también por cuenta de un cobro desde el corner que se fue desviado sobre el pórtico que defendió Ramiro Sánchez.

Ya en el inicio de la segunda mitad, apenas sobre el minuto 51’ hubo un tiro libre que cobró Yesus Cabrera y que mandó al fondo para el empate parcial Jeison Medina.

Jorge Luis Pinto envió al campo a Roberto Ovelar y Santiago Montoya en Millonarios, suplieron a Lasso y Marrugo respectivamente.

Sobre el minuto 69’ por pegar sin estar la pelota en movimiento se fue expulsado Juan Nieva quien acababa de ingresar al terreno de juego y dejó al América con diez jugadores.

En la jugada inmediata tras un cobro corto de tiro libre, Carlos Sierra remató y puso el 1-2 para los ‘Escarlatas’.

Tras la remontada Millonarios no volvió a ser claro y se olvidó de crear opciones claras de gol. El tiempo transcurrió y llegó el pitazo final para el triunfo de los de Cali que no sabían lo que era vencer ante Millonarios desde que regresaron de la ‘B’.

Cuadrangulares  

Resultados de la Fecha 6 Grupo a  

5 de junio  

Millonarios FC 1-2 América de Cali

Deportivo Pasto 3-0 Unión Magdalena

Así quedaron las posiciones del grupo A:

  1. Pasto: 13 puntos
  2. Millonarios: 11
  3. América: 9
  4. Unión: 1
Share Button