martes septiembre 24 de 2019

Argentina y Colombia abren la puja en el Grupo B

Las selecciones de Argentina y Colombia ponen en marcha este sábado su desafío de ganar la CONMEBOL América de Brasil-2019, por el Grupo C de la competición.

El esperado lance debut tendrá lugar a las 19:00 locales en el mundialista Arena Fonte Nova en Salvador (noreste), en un partido que será dirigido por el árbitro chileno Roberto Tobar y forma parte del Grupo B que lo completan Paraguay y Qatar.

Para la Albiceleste que dirige Lionel Scaloni la “Misión Copa América” es doble: ganar un trofeo que les es esquivo desde Ecuador-1993, y darle a Messi un título que se le niega con la selección mayor.

“Para nosotros la Copa América es un Mundial”, puntualizó el capitán Lionel Messi, líder de un plantel en el que sobreviven otros históricos como Sergio Agüero, Ángel Di María y Nicolás Otamendi.

El DT Lionel Scaloni, comanda la Albiceleste con la responsabilidad de recuperar la jerarquía de un grupo donde abunda talento.

“El objetivo es que este grupo haga una gran Copa América. No hablo del resultado final, sino de que la sensación de todos vean que progresamos, que dejamos algo importante”. manifestó el DT de 41 años.

La Colombia de Queiroz

Argentina históricamente ha sido para Colombia un rival incómodo en la CONMEBOL Copa América. En 13 partidos la selección cafetera sólo ha podido cantar victoria en dos (Argentina-1987 y Paraguay-1999), mientras que empataron en cuatro juegos, aunque dos de éstos se resolvieron por penales con triunfo albiceleste.

La tarea se presenta complicada para la nueva Colombia del portugués Carlos Queiroz, también en fase de reconstrucción luego de seis años y ocho meses de la era José Pekerman, en la que los cafeteros disputaron los Mundiales de Brasil-2014 y Rusia-2018.

“Vamos a enfrentar a una Argentina en recambio de jugadores, pero que siempre va a ser candidata con Brasil”, aseguró el capitán y goleador del combinado colombiano, Radamel Falcao García.

Colombia desembarcó en Brasil con una victoria de 3-0 sobre Perú en Lima, el pasado domingo en el último juego de preparación para ambos combinados, un resultado que puso en alerta a Argentina.

Probables alineaciones 

Argentina: Franco Armani; Renzo Saravia, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Giovani Lo Celso, Guido Rodríguez, Leandro Paredes, Ángel Di María; Lionel Messi y Sergio Agüero.

DT: Lionel Scaloni.

Colombia: David Ospina; Santiago Arias, Yerry Mina, Dávinson Sánchez, William Tesillo; Juan Guillermo Cuadrado, Wilmar Barrios, Edwin Cardona/Mateus Uribe; James Rodríguez, Radamel Falcao García y Luis Muriel.

DT: Carlos Queiroz.

«Estamos trabajando en tener un grupo de mucha cohesión, muy unido»: Carlos Queiroz

Este viernes, la Selección Colombia realizó su último entrenamiento, antes de su primer partido en la Copa América Brasil 2019 frente a Argentina. Durante la sesión, el cuerpo técnico probó variantes y esquemas de cara al debut, que será mañana en Arena Fonte Nova a las 7:00 p.m. hora local 5:00 p.m. hora de nuestro país.

Luego del entrenamiento en Pituacu, el director técnico Carlos Queiroz y el defensa Cristian Zapata ofrecieron rueda de prensa para hablar del conjunto colombiano, del debut y del primer rival.

A continuación, algunas frases de la conferencia:

CQ: «Estamos trabajando en tener un grupo de mucha cohesión, muy unido. Tengo la facilidad de tener a los 23 jugadores listos para jugar, todos merecen jugar. Un par de semanas atrás la situación no estaba fácil, pero hoy estoy contento porque todos están bien gracias al trabajo del cuerpo técnico y médico».

CZ: «Será una Copa América difícil, pero nuestro grupo de jugadores viene bien, estamos unidos y muy compactos para disputar este torneo. La unión de este grupo es grande y con esa fuerza que tenemos ahora, haremos cosas buenas».

CQ: «Vamos a salir todos adelante, cabeza bien levantada, con honor, con mucha dignidad de hacer lo mejor para el equipo y aficionados. Siempre vamos con actitud humilde, competitiva, con respeto. Respetamos mucho a Argentina pero lo más importante es el respeto por nosotros mismos».

CZ: «Sabemos que en los últimos años contra Argentina las cosas no han salido bien, pero estamos trabajando para mejorar eso».

CQ: «Vamos a jugar al fútbol con confianza, tranquilidad y con un equipo que los respalda a todos. Es un partido para disfrutar. Estamos listos para dar la vida dentro del campo. No es un partido de vida o muerte porque no es una final, es un partido que tiene que ser jugado con competitividad y estrategia».

CZ: «Argentina es una de las mejores selecciones del mundo y una de las favoritas a ganar la Copa América».

CQ: «Todos son titulares, tenemos que jugar con 11 pero todos tienen para ser titulares, todos tienen una función que cumplir. Esta es la competición más antigua y difícil, el fútbol en Sudamérica es muy difícil y los resultados lo demuestran. 15 copas para Uruguay, 14 para Argentina, 8 para Brasil. Nosotros tenemos mucha confianza, intentando llegar a estar entre los mejores, es el sueño que tenemos».

CQ: «Siempre ha sido un sueño para mí entrenar acá por la calidad técnica de los jugadores, es un sueño para todos los entrenadores. El fútbol de acá es mágico, con técnica, fantasía y creatividad. Es un honor grande estar con esta Selección. Llegó el momento de jugar, mañana empieza el show para nosotros, queremos hacer un gran partido para los aficionados».

CQ: «Yo no soy importante en esto, es importante Colombia. Lo que me preocupa es que los jugadores mañana salgan con libertad, con coraje, con ilusión, que expresen el fútbol que tienen. Mañana empieza una nueva oportunidad para Colombia y no la queremos perder, vamos a hacerlo todo para merecerlo».

Share Button