jueves agosto 22 de 2019

Avianca busca a su nuevo CEO, mientras suena el nombre de Anko Van der Werff

11 junio, 2019 Económicas, Internacionales

Aunque no ha sido oficializado ningún nombramiento, sectores como Acdac dan por hecho la designación del holandés.

Sectores como la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac) sostienen que en junta directiva sería oficializado el nombramiento del holandés Anko Van der Werff, como el nuevo CEO de la compañía Avianca, quien remplazaría en el cargo a Hernán Rincón.

Sin embargo, Avianca emitió un comunicado en la tarde de este martes aclarando que el proceso de selección del nuevo CEO de la compañía lo lleva a cabo una prestigiosa firma internacional, que aún sigue su curso.

La aerolínea reveló que será la Junta Directiva de Holding la encargada de evaluar a los candidatos finales, para tomar la decisión correspondiente. Advierten que durante la sesión que se adelantó este martes 11 de junio no sé oficializó el nombramiento del nuevo presidente de la compañía.

«…El proceso de selección que lleva a cabo una prestigiosa firma internacional sigue su curso y será la Junta Directiva de la Holding la encargada de evaluar los candidatos finales para tomar la decisión correspondiente», precisa el comunicado de Avianca.

Sin embargo, Acdac ya emitió un mensaje de bienvenida en el que expresaron que «en nombre de todos nuestros pilotos, en particular los vinculados a Avianca, la Asociación reitera el respaldo y compromiso para trabajar conjuntamente en la recuperación de la empresa, el cual fue manifestado en días pasados a la nueva Junta Directiva y al señor Roberto Kriete».

El sindicato de pilotos también señala que confían en que «la experiencia que tiene nuestro nuevo CEO en el sector y sus resultados comprobados en la industria, serán fundamentales en esta nueva etapa de Avianca. Nos sumamos desde ya a los planes y acciones que el señor Van Der Werff liderará para garantizar la viabilidad y estabilidad de la compañía, por supuesto en el marco de la seguridad aérea, el servicio y el desarrollo del sector y del país laboral».

El nombre de Anko Van Der Werff, de origen holandés, empezó a sonar tras su renuncia en los últimos días en la dirección ejecutiva de ingresos de Aeroméxico. En el pasado se ha desempeñado en cargo como executive vice president & chief commercial officer del Grupo Aeroméxico y el de vicepresidente encargado de pricing en Qatar Airways.

Entre los retos que enfrentará el nuevo CEO de Avianca está hacer que la aerolínea, con 100 años de operaciones,  se posicione nuevamente como una de las mejores aerolíneas de la región.

Además, deberá liderar un proceso que permita rentabilizar la operación ya que el último año para la aerolínea no fue uno de los más destacados.

Share Button