viernes septiembre 13 de 2019

Brasil y Paraguay salen a la caza del primer boleto a las semifinales

 Porto Alegre, 26 de junio_ RAM_ Una cita con la historia y la garra, Brasil y Paraguay animarán este jueves el primer duelo de los cuartos de final de la Copa América Brasil 2019, un partido de pronóstico reservado, donde prevalecerá el equipo de mayor inteligencia y de menos errores.

El coliseo para este duelo eliminatorio será el Arena do Gremio de Porto Alegre, cuando el reloj en Brasil marque las 7:30 pm (Hora de Colombia).

En caso de igualdad en los 90 minutos, el pasaje a las semifinales se definirá desde el punto penal.

Para el DT Adenor Bacchi ‘Tite’, Casemiro es una pieza bisagra de su orquesta en el medio sector. Desde que el centrocampista del Real Madrid formó parte del onceno del adiestrador, Brasil no ha conocido derrotas.

A parte de ser un amuleto de la suerte, Casemiro brinda el equilibrio necesario a la Canarinha entre la defensa y el ataque, pero una suspensión por acumulación de tarjetas amarillas, no le permitirá estar ante Paraguay.

El técnico brasileño optaría por Fernandinho para reemplazar a Casemiro en el mediocampo. La única duda en el equipo anfitrión, que encontró en el extremo Everton, jugador del Gremio, el desequilibrio y los goles ante la ausencia de su estrella Neymar.

Más local aún se sentirá Everton debido a que, ante los guaraníes, jugará en el estadio donde cada domingo hace vibrar a la hinchada local. Un aliciente que será aprovechado por Tite.

Por la derecha, Gabriel Jesús es ahora la alternativa en vez de Richarlison. En el centro, Roberto Firmino sigue siendo indiscutible.

Brasil llega a los cuartos de final tras ser primero en el Grupo A (7 puntos). En la primera jornada goleó a Bolivia 3-0; empató ante Venezuela 0-0 y superó a Perú 5-0.

Paraguay llega a esta instancia sin cosechar triunfos. Dos empates 2-2 ante Qatar y 1-1 con Argentina, más una derrota 1-0 contra Colombia, dan la cuenta de 2 puntos para los paraguayos en el Grupo B.

La historia le hace un guiño a la Albirroja ya que, en las últimas presentaciones por CONMEBOL Copa América ante Brasil y justamente en los cuartos de final, ha salido airoso desde los doce pasos (2011 y 2015).

La fortaleza defensiva será fundamental para Paraguay. Si logra resistir a los embates brasileños, tendrá muchas chances de llegar a meta rival con sus veloces atacantes como Miguel Almirón o Derlis González, que ya se hicieron sentir ante Argentina.

Para el DT Eduardo Berizzo, el lance se concentrará en zona paraguaya, pero si se logra salir de ese asedio, Paraguay tiene “equipo y fútbol para encarar con dignidad los cuartos de final, pero no debemos de equivocar en ninguna de nuestras líneas”.

Vencer a Brasil, única opción paraguaya en Copa América Brasil 2019

Casi sin tiempo para reponerse de una clasificación inmerecida y con solo dos puntos de empates, Paraguay asumirá mañana la apertura de los cuartos de finales de la Copa América, con una idea: derrotar a Brasil.

Ese es el alto costo que deberá pagar la tropa del argentino Eduardo Berizzo, ante una de las selecciones favoritas para conquistar la ponchera del más importante torneo de fútbol para selecciones nacionales en el continente.

El increíble empate entre Ecuador y Japón le dio una inesperada clasificación a La Albirroja como uno de los mejores terceros de la competencia.

 

Para los pupilos del director técnico brasileño, Adenor Leonardo Bacchi (Tite) el desafío ante los paraguayos tiene aires de venganza pues la ‘Caraniha’ cayó ante sus rivales en los cuartos de final de las ediciones 2011 y 2015.

Sin embargo, conocedores locales afirman que la ausencia de Carlos Casimiro, más conocido como Casemiro por acumulación de tarjetas amarillas pudiera ser un gran problema para Tite a la hora de diseñar el argumento del partido.

El jugador del Real Madrid (centrocampista) es medular en la ‘Cararinha’, una especie de núcleo a través del cual el equipo mantiene sus virtudes futbolísticas en la defensa del campo y en la ofensiva.

Con todo y esa ausencia y la de Neymar, la ‘Verdeamarela’, puntera del grupo A con siete unidades, tiene todas las de ganar ante una selección paraguaya que no convenció y que solo un ‘milagro’ la metería en las semifinales del torneo.

Necesitada de un buen registro, La Albirroja apostará por un juego rápido y ofensivo que proteja sus límites y produzca goles, sobre todo que no cometa errores ante un once que aprovecha muy bien las oportunidades regaladas.

El partido se jugará en el estadio Arena do Gremio y será el que corra las cortinas de los cuartos de final de la Copa América.

El ganador se enfrentará al vencedor del Argentina vs. Venezuela. Y pudiera darse un clásico del fútbol continental.

El viernes serán rivales Argentina-Venezuela, en el estadio Maracaná, de Río de Janiero, y Colombia-Chile, en el estadio El Arena Corinthians, Sao Paulo.

Y el sábado cerrará la ronda de cuartos de final, el desafío Uruguay-Perú, en la Arena Fonte Nova de las ciudad de Salvador de Bahía.

Según datos históricos, a lo largo de la Copa América, Paraguay venció a Brasil en siete duelos. A esto hay que agregar que los dos últimos empates, también en cuartos de final, se definieron en la tanda de los penales a favor de la Albirroja.

Estadísticas Brasil vs. Paraguay

La anterior ocasión que Brasil y Paraguay se enfrentaron en CONMEBOL Copa América también fue un 27 de junio y por cuartos de final; ocurrió en 2015 y la Albirroja pasó a semifinales por penales.

Paraguay acumula cuatro partidos sin derrotas ante Brasil en CONMEBOL Copa América (1V 3E); los dos más recientes fueron empates en cuartos de final y la Albirroja avanzó por penales.

Brasil perdió solo dos de sus 38 duelos como local ante Paraguay en todas las competencias (26V 10E); esas derrotas fueron en agosto de 2002 (0-1) por un amistoso, y en mayo de 1949 (1-2) por CONMEBOL Copa América.

Brasil disputará cuartos de final de CONMEBOL Copa América por décima ocasión desde que se disputa el actual formato (1993); no lo hizo solo en la anterior edición (2016).

Brasil acumula tres partidos seguidos con la valla invicta en CONMEBOL Copa América (2V 1E); es su mayor racha en la competencia desde 1997 (3V).

Paraguay es el primer equipo que supera la fase de grupos de una CONMEBOL Copa América con solo dos puntos, desde que se otorgan tres puntos por cada victoria (1995).

Paraguay ganó solo uno de sus últimos 20 partidos en CONMEBOL Copa América (11 empates, 8 derrotas); la única victoria fue 1-0 a Jamaica en 2015. De todos modos, logró llegar a la final en 2011, y a las semifinales en 2015.

Paraguay no ha ganado un partido de cuartos de final de CONMEBOL Copa América (4 empates, 4 derrotas); sin embargo, eliminó a Brasil por penales en sus últimas dos ocasiones (2011 y 2015).

Posibles alineaciones:

Brasil: Alisson – Dani Alves, Marquinhos, Thiago Silva, Filipe Luis – Arthur, Philippe Coutinho, Allan – Gabriel Jesus, Roberto Firmino y Everton.

DT: Tite

Paraguay: Roberto Fernández – Iván Piris, Gustavo Gómez, Junior Alonso, Santiago Arzamendia – Derlis Gonzalez, Rodrigo Rojas, Miguel Almirón, Richard Sánchez, Matías Rojas – Oscar Cardozo.

DT: Eduardo Berizzo.

Estadio: Arena do Gremio (Porto Alegre)

Árbitro: Roberto Tobar (Chile)

Hora: 7:30 pm (Hora de Colombia)

Programación de los cuartos de final de Copa América Brasil 2019

– Brasil VS Paraguay

Jueves 27 de junio a las 7:30 pm (Hora de Colombia)

– Argentina VS Venezuela

Viernes 28 de junio a las 2:00 pm (Hora de Colombia)

– Colombia VS Chile

Viernes 28 de junio a las 6:00 pm (Hora de Colombia)

– Uruguay VS Perú

Sábado 29 de junio a las 2:00 pm (Hora de Colombia)

Arbitros 

Brasil vs. Paraguay

El chileno Roberto Tovar estará al frente del juego del jueves entre Brasil – Paraguay

Venezuela vs. Argentina

El colombiano Wilmar Roldán impartirá justicia este mismo viernes en el partido entre Argentina y Venezuela.

Colombia vs. Chile

El argentino Néstor Pitana el próximo viernes en Sao Paulo.

Uruguay vs. Perú

el brasileño Wilton Sampaio pitará el sábado en el compromiso Uruguay – Perú.

Share Button