lunes marzo 25 de 2024

Chile será el rival de Colombia en los cuartos de final de Copa América

Rio de Janeiro, 24 de junio_ RAM_ La Selección chilena cayó por la cuenta mínima ante Uruguay y terminó en el segundo lugar su participación en la fase de grupos de la Copa América.

Chile será el rival de Colombia el próximo viernes en partido que se disputará en el estadio Morumbí de Sao Paulo a las 6:00 de la tarde.

Con anotación de Edinson Cavani y se llevó la primera plaza del grupo C. Así las cosas,

El resultado dejó a los australes relegados en la segunda casilla y posicionó a los ‘Charrúas’ como líderes de su zona.

Producto de las mencionadas ubicaciones, el rival de la Selección Colombia en cuartos de final será el combinado dirigido por Reinaldo Rueda, mientras que los dirigidos por Óscar Washington Tabárez buscarán su pase a las semifinales ante Perú.

El juego, pese al cero en el ‘score’ durante gran parte del mismo, exhibió dinamismo, potencia y actitud ofensiva por parte de ambas escuadras; los primeros 25 minutos fueron de dominio chileno, ya que el conjunto del colombiano Rueda presionó y ahogó la salida de los centrales, lo que le permitió asediar constantemente el arco custodiado por Fernando Muslera.

Luego, con Luis Suárez y Edinson Cavani al comando de las intenciones ofensivas, Uruguay fue inquietando a los chilenos y logró tener su oportunidad más clara en los pies del delantero del Barcelona, quien no pudo superar en un mano a mano al portero Gabriel Arias.

La segunda parte alternó jugadas de riesgo para las dos porterías, pero terminó por decidir la suerte de los clasificados con el gol de Edinson Cavani a los 82 minutos con un certero golpe de cabeza que venció a Arias.

El resultado dejó como líder a Uruguay, quien jugará ante Perú y envió a Chile a enfrentarse con Colombia, partido que reencontrará a Reinaldo Rueda con la ‘Tricolor’.

 

Share Button