miércoles septiembre 18 de 2019

Colombia será juez de Paraguay en la última fecha de la llave en la Copa América Brasil 2019

Salvador Bahía, 22 de junio_ RAM_ Clasificada a los cuartos de final como primera del Grupo B, Colombia será juez de Paraguay, su rival de turno, Qatar y Argentina, en la condenatoria última fecha de la llave en la Copa América Brasil 2019 este domingo 23 de junio.

Los cafeteros de Carlos Queiroz con dos sólidas victorias contra la Albiceleste (2-0) y los anfitriones del Mundial-2022 (1-0) ganaron la zona y dejando a los otros equipos necesitados de una victoria.

La fecha se disputará en horario simultáneo desde las 16H00 locales en Salvador (noreste), donde se encontrarán Colombia y Paraguay, y en Porto Alegre (sur), escenario para el Argentina-Qatar.

Colombia lidera la llave con 6 puntos seguida por Paraguay con 2, mientras que el campeón de Asia es tercero con 1, y Argentina es última, con 1 punto, pero con peor saldo de goles (-1 contra -2).

A la Albirroja los empates ante Qatar (2-2) y Argentina (1-1) la dejaron casi eliminada, pero aún tiene en sus manos la posibilidad de meterse en cuartos. El problema es que debe derrotar a Colombia, que luce intratable.

«Estamos muy lejos de donde soñamos y queremos estar»: Carlos Queiroz

Este sábado, la Selección Colombia realizó su último entrenamiento antes de enfrentar a Paraguay en el tercer y último partido de la fase de grupos de la Copa América Brasil 2019.

En la última sesión el cuerpo técnico trabajó definición y probó diferentes esquemas de cara al compromiso de mañana.

Luego del entrenamiento, el jugador Stefan Medina y el director técnico Carlos Queiroz ofrecieron rueda de prensa. A continuación, algunas frases de la conferencia:

CQ: «Sabemos que Paraguay necesita el triunfo, por lo que las condiciones de juego serán diferentes para nosotros. Lo importante es saber preparar las opciones que nos dará el partido para ganar”.

SM: «Este partido será importante para nosotros para saber y entender que debemos crecer como Selección, hacernos mucho más fuertes como equipo. Será un partido muy complicado, ante un rival intenso, donde el trámite del juego va a ser exigente, entonces cada uno de nosotros desde el jugador que le toque, haremos todo los posible para seguir creciendo y ojalá tener un gran partido para seguir sumando».

CQ: «Estamos muy lejos de donde soñamos y queremos estar. Hay muchas cosas para crecer y mejorar en el equipo, pero estamos mejor que hace un par de días atrás. Es posible que mañana hagamos un par de rotaciones, pero pienso poner el mejor equipo para jugar contra Paraguay”.

SM: “Estamos pensando en el partido de mañana, tenemos que concentrarnos en esto y ya después miraremos más adelante que equipo nos tocará, seguramente será exigente como lo va hacer el día de mañana. Primero centrarse en Paraguay, sabiendo y entendiendo que va a ser una selección muy complicada».

CQ: «No voy a tomar decisiones pensando en si el jugador tiene amarillas o no, sino en su condición futbolística. Esta es una competición muy difícil porque en Sudamérica se juega con mucha pasión y tensión».

CQ: «Yo preparo los partidos primero para que mi equipo no reciba goles, no me preocupa quién vaya a hacerlos»

CQ: «Estoy intentado crear más unidad, responsabilidad, no ganamos nada, estamos compitiendo y todos está en la carrera para ganar. Queremos ser extraordinarios y para eso hay que hacer cosas extras. Cada día que no salimos fuertes hay alguien intentando ser más fuerte que nosotros. No nos podemos dormir, tenemos que estar alerta».

– Rotaciones –

El entrenador portugués de Colombia, Carlos Queiroz anunció rotaciones en la formación para el encuentro ante Paraguay.

“Estamos mejor que hace unos días atrás, pero estamos muy lejos del fútbol que queremos hacer. Hay muchas cosas por mejorar, y ante Paraguay tenemos una buena oportunidad para seguir creciendo”, dijo el DT.

“Paraguay es un equipo bien organizado, con una motivación para mañana y que necesita ganar para salir adelante”, anotó Queiroz sobre el combinado guaraní que dirige el argentino Eduardo Berizzo.

El defensor Dávinson Sánchez, los volantes Wilmar Barrios, Cuadrado y Mateus Uribe, además de Falcao y Zapata, estarían en la agenda de Queiroz para descansar ante la Albirroja.

El turno para actuar sería entonces para el defensor central Cristian Zapata, los volantes Edwin Cardona, Gustavo Cuéllar y Jefferson Lerma, y el extremo Luis Díaz.

– Ganar, sólo ganar –

Los empates ante Qatar (2-2) y Argentina (1-1) tienen a Paraguay en estado de nervios. Ambos partidos los comenzó ganando, pero se permitió pestañeos imperdonables que lo tienen con la soga al cuello.

El técnico Eduardo Berizzo se manifestó conforme con el desempeño de la Albirroja ante la Albiceleste y prometió a un Paraguay “decido por la victoria” ante los cafeteros para buscar la clasificación a la siguiente fase.

“La intención es que el rival se sienta y juegue incómodo. Paraguay está decidido por la victoria. Hay que presionar lo más arriba posible, y eso es lo que trataremos de trabajar en estos días”, destacó el Toto.

Probables alineaciones: 

Colombia: Camilo Vargas – Stefan Medina, Yerry Mina, Cristian Zapata, William Tesillo – Gustavo Cuéllar, Edwin Cardona, Jefferson Lerma – James Rodríguez, Luis Díaz y Roger Martínez.

DT: Carlos Queiroz. 

Paraguay: Roberto Fernández – Iván Piris, Gustavo Gómez, Junior Alonso, Santiago Arzamendia – Rodrigo Rojas, Richard Sánchez, Matías Rojas – Derlis Gonzalez, Federico Santander y Miguel Almirón.

DT: Eduardo Berizzo.

Árbitro: Víctor Carrillo (PER).

Resultados de los partidos del sábado, 22 junio

BOLIVIA 1- 3 VENEZUELA

PERU 0-5 BRASIL

Partidos del domingo, 23 JUNIO

QATAR- ARGENTINA

PORTO ALEGRE

ARENA DO GRÊMIO

2:00 pm

COLOMBIA-PARAGUAY

SALVADOR

ARENA FONTE NOVA

2:00 pm

Share Button