viernes septiembre 13 de 2019

Colombia sub-20 busca las semifinales del Mundial de Polonia

Łódź, 06 de junio_ RAM_ Superada la barrera de los octavos, techo de Colombia en sus dos Mundiales Sub-20 precedentes, el combinado ‘cafetero’ no se pone límites y sueña con eliminar el viernes a Ucrania  y regresar así a semifinales 16 años después de su última presencia en el cuadro final.

Los pupilos de Arturo Reyes están a dos victorias de superar la mejor actuación histórica de Colombia en un Mundial de la categoría. Fue en 2003 en Emiratos Árabes Unidos cuando el equipo dirigido por Reinaldo Rueda y con jugadores que hicieron carrera en Europa como Abel Aguilar o Freddy Guarín finalizó en tercer puesto.

En caso de eliminar a Ucrania será la segunda ocasión en que Colombia se cuele en semifinales de la cita planetaria, ocho años después de que México les cortase el paso en cuartos en el Mundial disputado sobre su suelo.

Pero si Colombia está a las puertas de hacer historia, su rival ya la ha hecho en Polonia al clasificar por primera vez para cuartos de final. Ucrania tenía su techo en un Mundial juvenil en los octavos de final (2001, 2005 y 2015).

La Selección Colombia sub 20 está lista

La Selección Colombia sub 20 está lista para enfrentar este viernes a Ucrania en partido de los cuartos de final del Mundial de la categoría que se desarrolla en Polonia.

Arturo Reyes, entrenador del combinado nacional, tendrá como principal novedad el regreso del volante Jaime Alvarado que no pudo jugar frente a Nueva Zelanda ya que tenía que cumplir con una fecha de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas.

Por otra parte, Colombia no podrá contar con el defensor central Andrés Reyes que recibió en el compromiso de los octavos de final la segunda tarjeta amarilla del certamen y se perderá el duelo con Ucrania.

El técnico nacional describió al seleccionado europeo como un equipo que ataca con menos juego elaborado y más directo, en comparación con Nueva Zelanda.

«Tienen tres jugadores por banda, es un equipo difícil, complicado de referenciar por la cantidad de futbolistas que ponen en el ataque», aseveró el estratega.

A diferencia de Colombia, Ucrania no ha perdido en el Mundial. Ha ganado tres de los cuatro partidos que ha jugado, solo empató en el último encuentro de la fase de grupos 1-1 con Nigeria.

En octavos de final los europeos superaron 4-1 a Panamá.

Ucrania tiene como principal ausencia el portero Andriy Lunin que fue obligado a dejar la selección sub 20 para unirse a la categoría mayor.

El duelo por la clasificación a las semifinales del Mundial sub 20 dará inicio este viernes 7 de junio a partir de las 8:30 de la mañana en el estadio Widzewa Łódź.

Rueda de prensa oficial previa al partido ante Ucrania

En el Estadio de Lodz, el Director Técnico de la Selección Colombia Masculina Sub-20, Arturo Reyes, y el capitán, Carlos Cuesta, comparecieron ante los medios de comunicación en la rueda de prensa oficial antes del juego por Cuartos de Final de la Copa Mundial de la FIFA Polonia 2019.

A continuación, apartes del entrenador y el jugador:

«Creo que pueden llegar a ser equipos diferentes en el módulo. Pero la idea cuando atacan lo único que puede cambiar de ellos es que juegan con 3 defensores, Nueva Zelanda lo hacía con dos. Hacen algo parecido a ellos, un poco más directo. Es un equipo difícil de referencia de por la cantidad de jugadores que ponen en el campo… Hoy tuvimos la posibilidad de entrenar, todos están disponibles. Mañana antes del juego tomaremos la decisión del defensor central… No pensamos en escoger rivales. Tenemos una manera de enfrentar los juegos. En estas instancias debemos mantener eso que nos ha funcionado…Todas las selecciones, tienen las mismos posibilidades, todos tienen ilusiones. Esta selección mantiene un equilibrio emocional. Hemos pasado por cosas muy difíciles» Afirmó Reyes.

«El partido frente a Nueva Zelanda nos alertó. Nos da una oportunidad para mejorar en el siguiente juego… Somos un equipo muy parejo. Da capacidad para responder. Lamentamos la ausencia de Reyes, tanto Palma como Terán tienen la confianza de todos nosotros» Puntualizó Cuesta.

El juego será este viernes a las 8:30am hora de Colombia, 3:30pm hora local.

Share Button