martes marzo 19 de 2024

Colombia vence a Argentina y es líder del Grupo B

Salvador Bahía, 15 de junio_ RAM_ Una organizada Colombia superó este sábado en Salvador 2-0 a Argentina en el inicio del Grupo B, logrando los primeros tres puntos en la zona que completan los seleccionados de Paraguay y Qatar.

Los delanteros Roger Martínez, a los 71 minutos, y Duván Zapata, a los 86, marcaron los goles cafeteros en un partido que se disputó en el Arena Fonte Nova en Salvador (noreste) ante unos 60.000 espectadores.

La victoria representa para el combinado colombiano, en el inicio de la era Carlos Queiroz en un torneo oficial, romper con 20 años sin triunfos ante la Albiceleste en CONMEBOL Copa América, donde se veía lejano aquel 3-0 en Paraguay-1999.

Argentina, por su parte, que llegó a la competición tras ser finalista en las ediciones de Chile 2015 y Estados Unidos 2016, ambas contra Chile, no pudo vencer al portero David Ospina a pesar de tener varias oportunidades para hacerlo.

Los dirigidos por Carlos Queiroz chocarán contra Qatar el próximo miércoles en Sao Paulo, mientras que Messi y compañía se enfrentarán a Paraguay, en desarrollo de la segunda jornada del Grupo B. Argentina, con Lionel Messi en el campo, fue mejor en el inicio del segundo tiempo, pero no pudo vencer la portería del colombiano David Ospina.

Colombia tiene 3 puntos y en la próxima fecha enfrentará a Qatar, mientras que Argentina será rival de Paraguay.

Con un golazo de Roger Martínez, al minuto 71, y otro tanto de Duván Zapata, al 86, la Selección Colombia venció a los dirigidos por Lionel Scaloni en el estadio Arena Fonte Nova.

En la primera jornada del Grupo B, la selección cafetera debutó con un importante triunfo ante los albicelestes.

Las selecciones de Argentina y Colombia disputaron un encuentro vibrante en la Arena Fonte Nova de la ciudad de Salvador de Bahía ante más de 35 mil espectadores. Este partido abrió la primera fecha en el Grupo B. Altas expectativas levantó en el transcurso de la semana este compromiso. Nuevos directores técnicos, plantillas renovadas y un mismo objetivo se juntaron la noche de este sábado.

El equipo de Lionel Scaloni salió a la cancha con Franco Armani, Renzo Saravia, Nicolás Otamendi, Germán Pezzella, Nicolás Tagliafico; Guido Rodriguez, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Ángel Di María, Lionel Messi y Sergio Agüero.

Por su parte la selección cafetera dirigida por Carlos Queiroz propuso el siguiente equipo: David Ospina; Estefan Medina Ramírez, Yerry Mina, Dávinson Sánchez y William Tesillo; Juan Cuadrado, Wilmar Barrios, Matheus Uribe y James Rodríguez; Luis Muriel y Radamel Falcao.

Con muestra de buen fútbol y un marcador sin goles dejaron los primeros 45 minutos en Salvador de Bahía. Los goles llegarían en la segunda mitad al minuto 71 una jugada individual de Roger Martínez puso el marcador en desigualdad. El segundo tanto para Colombia llegaría al minuto 86 cuando Duvan Zapata dejaría sin opción al arquero argentino Franco Armani que nada pudo hacer para impedir el zapatazo del colombiano.

La siguiente fecha será el miércoles 19 de junio. La selección de Argentina enfrentará a su similar de Paraguay en el estadio Mineirao de Belo Horizonte. Por su parte, Colombia hará lo propio ante Qatar en el Estadio Morumbí de Sao Paulo.

  • Colombia derrotó a Argentina por tercera vez en toda la historia de la Copa América (4E 7D): 2-1 en 1987, 3-0 en 1999 y 2-0 en 2019.
  • Colombia cortó una racha de ocho partidos sin victorias ante Argentina (4E 4D); su anterior triunfo fue en 2007, 2-1 como local por las Clasificatorias a la Copa del Mundo.
  • Argentina sufrió su mayor derrota en un debut de Copa América; solo había caído 2-3 ante Uruguay en 1919 y 1-2 contra Bolivia en 1979.
  • Colombia logró su cuarta victoria en toda su historia ante Argentina en un partido no amistoso disputado en campo neutral o como visitante (6E 12D): 2-1 en 1987 (Copa América), 5-0 en 1993 (Eliminatorias), 3-0 en 1999 (Copa América).
  • Argentina intentó un solo remate (Nicolás Otamendi, bloqueado) y tuvo un solo toque de balón en el área rival (Lionel Messi) en el primer tiempo ante Colombia.
  • Roger Martínez anotó el 1-0 ante Argentina en el primer remate al arco de Colombia en el partido. Fue el primer tanto de Colombia ante Argentina desde noviembre de 2011 (Dorlan Pabón), cortando una racha de 565 minutos sin convertir ante la Albiceleste.
  • Lionel Messi disputó su partido Nº 22 en CONMEBOL Copa América, igualando a Javier Zanetti como el segundo jugador de Argentina con mayor cantidad (26, Javier Mascherano).
  • James Rodríguez asistió el primer gol de la victoria ante Argentina y llegó a su 25ª asistencia con Colombia, siendo el máximo asistidor de la selección Cafetera en este siglo.
  • Los argentinos Lionel Messi y Sergio Agüero no pudieron completar ningún pase entre sí en el primer tiempo ante Colombia.
  • Ángel Di María, de Argentina, no eludió a ningún futbolista de Colombia, mientras que fue eludido cuatro veces por jugadores colombianos.

DOMINGO, 16 JUNIO 

PARAGUAY- QATAR

RIO DE JANEIRO

ESTADIO DO MARACANÃ

16:00

URUGUAY- ECUADOR

BELO HORIZONTE

ESTADIO MINEIRÃO

19:00

Share Button