jueves marzo 28 de 2024

Colombia venció a Paraguay y cerró la primera fase con puntaje perfecto

Cuellar hizo el único gol del Encuentro Colombia-Paraguay 

Salvador Bahía, 23 de junio_ RAM_ Con su mente puesta en los cuartos de final, Colombia derrotó 1 a 0 a Paraguay en Salvador de Bahía y se quedó con la cima del grupo B con 9 unidades (ganó los tres partidos y no recibió goles). El tanto lo convirtió Gustavo Cuéllar en la primera etapa.

En un partido que definía la suerte de Paraguay, el conjunto guaraní cayó 1-0 contra la ya clasificada Colombia, que llega a cuartos de final con puntaje perfecto tras tres victorias en la fase de grupos de la Copa América Brasil 2019. Por su parte, los guaraníes, que necesitaban una victoria para no depender de nadie y avanzar a cuartos de final, se quedaron con dos puntos tras los empates contra Qatar y Argentina y quedó a la espera del juego entre Japón y Ecuador, del que necesita haya un empate, para así clasificar como una de las dos mejores terceras de la clasificación.

Los de Carlos Queiroz juegan con un equipo alternativo, pero igual se hicieron cargo del protagonismo. Y su emblema, Radamel Falcao, demostró su apetito de gol en tres ocasiones claras (una a través de una chilena impactante) y colaboró en el tanto de su equipo.

Ya en la segunda etapa, el DT metió cambios y le sumó potencia al ataque. James entró junto a Duvan Zapata. Colombia marcó el 2 a 0 a través de Díaz pero el juez Víctor Carrillo lo anuló por mano del delantero.

Con los cambios realizados por ambos entrenadores, el partido tuvo más emociones y llegadas. Incluso, la intervención del VAR anuló el segundo tanto de Colombia, marcado por Luis Díaz. El tanto no fue válido porque el volante colombiano controló el balón con la mano. Pero a Paraguay no le alcanzó para descontar a pesar de intentarlo hasta el último segundo y Colombia terminó manteniendo su portería en ceros.

El resultado favorece a la Selección Argentina, que se consolida en el segundo puesto y avanza a la siguiente fase de la Copa América. Paraguay, en tanto, dependerá de un milagro para acceder a instancias decisivas.

Colombia, que salió a la cancha del Arena Fonte Nova con 10 cambios respecto al partido contra Qatar, dominó el juego con una férrea defensa de sus volantes de marca, en esta ocasión, Jéfferson Lerma y Gustavo Cuellar.

Hasta que al minuto 31’, Radamel Falcao García recuperó un balón en campo contrario, se lo pasó a Santiago Arias quien habilitó a Gustavo Cuéllar para el 1-0 con el que terminó la primera parte.

Fue precisamente Cuellar quien puso el 1-0 para los Cafeteros, después de una jugada en la que el volante del Flamengo llegó hasta el fondo del área, remató, y venció al portero Roberto Fernández.

En la segunda mitad, con los cambios realizados por ambos entrenadores, el partido tuvo más emociones y llegadas. Incluso, la intervención del VAR anuló el segundo tanto de Colombia, marcado por Luis Díaz. El tanto no fue válido porque el volante colombiano controló el balón con la mano. Pero a Paraguay no le alcanzó para descontar a pesar de intentarlo hasta el último segundo y Colombia terminó manteniendo su portería en ceros.

Tras la victoria, Colombia regresa a Sao Paulo, en donde enfrentará el 28 de junio al segundo clasificado del Grupo C, que se definirá este lunes 24 de junio, con el juego entre Chile y Uruguay, mientras que Paraguay espera el resultado del juego entre Japón y Ecuador.

El próximo juego del equipo colombiano será el viernes 28 de junio a las 6:00 pm hora de Colombia frente al equipo que termine en el segundo lugar del Grupo C.

Colombia: Álvaro Montero; Santiago Arias, Cristian Zapata, Jhon Lucumí, Cristian Borja; Jéfferson Lerma, Gustavo Cuéllar, Edwin Cardona (85′ Wílmar Barrios); Juan Guillermo Cuadrado (58′ James Rodríguez), Luis Díaz y Radamel Falcao García (65′ Duván Zapata).

Paraguay: Junior Fernández; Iván Piris, Gustavo Gómez, Junior Alonso, Santiago Arzamendia; Richard Sánchez, Rodrigo Rojas, Matías Rojas, Derlis González; Óscar Cardozo y Miguel Almirón.

Resultados de los partidos del domingo, 23 junio

QATAR 0 – 2 ARGANTINA

COLOMBIA 1- 0 PARAGUAY

Partidos del lunes, 24 junio 

ECUADOR- JAPON

BELO HORIZONTE

ESTADIO MINEIRÃO

6:00 pm

CHILE-URUGUAY

RIO DE JANEIRO

ESTADIO DO MARACANÃ

6:00 pm

Share Button