jueves marzo 28 de 2024

Colombia venció a Qatar con lo justo y está en cuartos de final

Sao Paulo, 19 de junio_ RAM_ Colombia venció 1-0 Qatar este miércoles con un tanto de Duván Zapata a poco del final, clasificó a cuartos de final y agrandó su aspiración de favoritos a la Copa América de Brasil.

La tricolor, dirigida por el portugués Carlos Queiroz, reinó en el estadio Morumbí de Sao Paulo y se llevó los tres puntos en su segunda salida en el Grupo B, tras haber vencido 2-0 a Argentina en el debut.

A cuatro minutos de concluir el partido en el Morumbí, el ‘7’ de Colombia venció la resistencia del portero de Qatar con un certero cabezazo.

Por la segunda fecha del Grupo B de la Copa América, Colombia derrotó a Qatar por 1-0 con gol de Duván Zapata y se clasificó a los cuartos de final del certamen. El conjunto cafetero venía de derrotar por 2-0 a la Selección Argentina mientras que los asiáticos igualaron 2-2 con Paraguay en el debut.

Los dirigidos por Carlos Queiroz llegaron con mucho peligro durante todo el partido, pero no lograban doblegar a la defensa de los de Félix Sánchez, hasta que, a los 85 minutos, James Rodríguez tiró un centro exquisito con la cara externa de su pie izquierdo, justo en la cabeza del delantero del Atalanta, que ya había convertido ante la Albiceleste.

En su primera presentación en la Copa América, Colombia derrotó por 2-0 a Argentina. Las anotaciones fueron realizadas por Roger Martínez y Duván Zapata.

En tanto, Qatar, de manera sorpresiva, empató a dos contra Paraguay. El campeón de Asia halló la igualdad por mediación de Almoez Alí y Juan Rojas (AG).

Con el triunfo se convirtió en la primera selección confirmada para la segunda ronda del torneo.

Un testazo de Duván Zapata (85), tras una asistencia de James Rodríguez, acabó con un juego en el que los sudamericanos dominaron al campeón de Asia, que aguantó hasta entonces a base de orden defensivo, sacrificio y de su portero Saad Alsheeb, quien respondió con solvencia en tres oportunidades.

En la última jornada de la llave, el domingo, los cafeteros chocarán con Paraguay en Salvador, mientras los cataríes se jugarán el pase a cuartos ante Argentina en Porto Alegre.

Estadísticas

Colombia logró su tercera victoria consecutiva en Copa América; no lo lograba desde que completó ocho victorias seguidas entre la edición 2001 y 2004.

Colombia ha ganado sus primeros dos partidos por segunda Copa América consecutiva, algo que no lograba desde la edición 2004.

Colombia logró su 11° victoria en 13 enfrentamientos por Copa América ante equipos invitados; perdió contra México en 1997 y Costa Rica en 2016.

Colombia se convirtió en el primer clasificado a cuartos de final de la CONMEBOL Copa América 2019.

David Ospina logró su octava valla invicta en 11 partidos de CONMEBOL Copa América; ha igualado la mayor cantidad para un arquero de Colombia en la historia de la competencia (8 Pedro Antonio Zape, en 14 partidos).

James Rodríguez dio su 26ª asistencia para Colombia; ha participado en 48 tantos (anotó 22) con su selección (74 PJ).

Los dos goles de Duván Zapata en la CONMEBOL Copa América Brasil 2019 fueron al minuto 86 (85:13 vs Argentina y 85:07 vs Catar).

Share Button