sábado febrero 4 de 2023

Comando del Ejército investiga al coronel Alfonso Argote sorprendido con alias «gárgola», cabecilla de «la constru»

29 junio, 2019 Generales, Judiciales

 Bogotá, 29 de junio_ RAM_ Una indagación disciplinaria anunció el comando del Ejército Nacional al coronel Elkin Alfonso Argote Hidalgo, quien fue sorprendido en un carro oficial junto con el señalado jefe de la banda criminal «la constru», Miguel Antonio Bastidas Bravo, más conocido con el alias de «gárgola».

Precisamente este sujeto fue capturado en estas circunstancias, en el municipio de Soacha, Cundinamarca.

La Fiscalía estableció que alias «gárgola» se encontraba en una guarnición militar de la capital, protegido por un oficial del Ejército.

Al respecto, el comando del Ejército Nacional expidió el siguiente comunicado:

En referencia a la información sobre la presencia de un coronel durante el procedimiento de captura de alias Gárgola, que se realizó en el municipio de Soacha, Cundinamarca, este Comando se permite comunicar lo siguiente:

1_Según la información de las autoridades brindada a este Comando, durante la captura de mencionado sujeto, se encontraba el coronel Elkin Alfonso Argote Hidalgo, quienes se desplazaban en un vehículo oficial; aclarando que el oficial se desempeña como Jefe de Estado Mayor del Comando de Reclutamiento y Control Reservas, y que al momento de los hechos se encontraba de permiso.

2_El Comando del Ejército fue informado por parte de las autoridades que desarrollaron mencionado procedimiento desde la noche anterior, y de manera inmediata se adoptaron las medidas pertinentes.

Entre ellas, se ordenó la apertura de la indagación disciplinaria n.006 de 2019 COREC contra el oficial y otras medidas administrativas en aras de salvaguardar lo descrito en el principio de transparencia institucional y para facilitar el desarrollo de las investigaciones a que haya lugar, por parte de las autoridades competentes.

3_Las anteriores acciones son las adoptadas de manera inmediata por la Institución, pero otras podrían ser tomadas en coherencia con los resultados de la investigación que emitan las autoridades correspondientes.

4_La Institución en aras del principio de colaboración armónica, permanecerá atenta a los requerimientos de las autoridades judiciales con el propósito de apoyar el proceso de investigación que permita determinar las circunstancias de tiempo, modo y lugar de estos los hechos.

5_El Ejército Nacional rechaza enfáticamente cualquier comportamiento indebido del personal que integra la Institución y que no se ajuste a nuestros principios y valores, así como lo establecido en la Constitución y la ley.

Share Button