jueves marzo 28 de 2024

Consejo de ministros asumirá la crisis de la vía al Llano

19 junio, 2019 Económicas, Política

 

Ginebra, Suiza, 19 de junio_ RAM_ El presidente Iván Duque aseguró que en medio de la agenda que cumple en Europa está monitoreando permanente la crisis que se registra por la vía al llano.

El jefe de Estado dio instrucciones a los ministros de su gabinete para que desde las diferentes carteras se contacten con las poblaciones afectadas, y los mandatarios locales de las mismas, para que generen un plan de acción más efectivo que permita superar la situación.

El presidente señaló que será entonces el Consejo de Ministros el que asuma la crisis actual que se presenta.

En medio de la agenda y en declaraciones a medios afirmó que, “el próximo martes estaremos realizando un Consejo de Ministros en el departamento del Meta, para que como equipo y con la total solidaridad con toda la población de los llanos de nuestro país, podamos avanzar en tomar toda las medias de carácter mitigante que puedan aminorar esas afectaciones”.

“Tenemos este fenómeno y lo vamos a atender con responsabilidad protegiendo la vida y a las comunidades, de han adelantado además los simulacros y esperamos que la población sienta ese respaldo por parte del Gobierno nacional”, garantizó el mandatario.

El presidente Duque aseguró que su gobierno está implementando acciones para garantizar la movilidad y proteger las comunidades en riesgo por los deslizamientos.

Share Button