jueves noviembre 14 de 2019

Copa mundial de fútbol femenino completa semifinalistas

 París, 28 de junio_ RAM_ La octava copa del mundo de fútbol femenino Francia-2019 completa hoy sus cuatro semifinalistas con los partidos Alemania-Suecia y Holanda-Italia, fase a la que ya accedieron Inglaterra y Estados Unidos.

En Valenciennes, las tulipanes salen como favoritas ante las azzurris, después de liderar invictas el Grupo E y eliminar en octavos de final 2-1 a Japón, finalista de los últimos dos torneos universales y monarca de Alemania-2011.

Por su parte, las teutonas, actuales titulares olímpicas, también parten con criterios favorables entre los entendidos en el partido contra Suecia, tras dominar sin dificultades la llave B y obligar en octavos a hacer las maletas a Nigeria, con un contundente 3-0.

Alemania no ha permitido goles en el mundial francés, y de salir airosa de su encuentro en Rennes, enfrentará en semifinales a la ganadora del Holanda-Italia, el 3 de julio en Lyon.

El 2 de julio, Inglaterra y Estados Unidos animarán la primera semifinal, también en el Parc Olympique Lyonnais.

La gran final de la octava copa del mundo de fútbol femenino se desarrollará en el propio estadio de Lyon, el 7 de julio.

Con dos partidos restantes de cuartos de final, la tabla de goleadoras la encabezan las estadounidenses Megan Rapinoe y Alex Morgan, la inglesa Ellen White y la ya eliminada australiana Sam Kerr, todas con cinco dianas.

Share Button