martes noviembre 19 de 2019

Deportivo Pasto le ganó a Unión y se clasificó a la final de la Liga Águila I-2019

05 junio, 2019 Deportes, Fútbol, Fútbol Nacional

Ipiales, 05 de junio_ RAM_ Con las anotaciones de Carlos Hidalgo, Jown Cardona y Ray Vanegas, Deportivo Pasto goleó 3-0 a Unión Magdalena en el estadio de Ipiales y se instaló en la gran final de la Liga I – 2019. El cuadro ‘volcánico’ llegó a 13 unidades y superó a Millonarios, que se quedó con 11 tras perder en calidad de local por 1-2 ante América de Cali.

Con la intención de triunfar y esperar que Millonarios no venciera al América para avanzar a la final, Deportivo Pasto saltó a su escenario deportivo con alta agresividad, copando campo contrario y jugando con sus líneas adelantadas buscando abrir el marcador rápidamente.

A los 6′, el cuadro ‘volcánico’ presionó alto, recuperó, y Mariano Vázquez abrió el esférico con Daniel Giraldo, que con un toque sútil se la rodó a Carlos Hidalgo, quien recibió solitario y definió a la salida de César Giraldo para el 1-0, resultado que parcialmente le daba el tiquete a la final a los dirigidos por Alexis García, por lo que el ‘albiazul’ igualaba 0-0 contra los ‘escarlatas’.

Pese a conocer que segundos después Millonarios le marcaría al América para dejar todo como comenzó la jornada, Pasto siguió con el dominio de la posesión del balón, pero sin profundidad necesaria para crear opciones claras de anotar.

Luego de un tramo del compromiso sin oportunidades claras, el elenco local volvería a pisar con peligro territorio ajeno y a los 44′ creó una acción colectiva, que terminó con un zurdazo arriba de Jown Cardona para irse al vestuario con el 2-0 a favor.

Para la etapa complementaria y conociendo la anotación de América en el arranque del segundo tiempo que le daba el paso a la final, el equipo ‘volcánico’ salió con la misma dinámica a mantener el resultado y manejar el esférico. Con el pasar de los minutos, Pasto controlaba el partido y poco sufría en su zona defensiva.

A los 71′, el cuadro de Alexis García se animó, aceleró en la zona defensiva y aumentaría la ventaja para estar más tranquilo en el marcador. Henry Rojas inició una acción por el sector izquierdo, donde llegó hasta última línea y colocó un centro para la llegada en el segundo palo de Ray Vanegas, quien con golpe de cabeza concretó el 3-0.

Segundos más tarde, las tribunas del estadio de Ipiales estallaron de alegría tras la segunda anotación de América por intermedio de Carlos Sierra, que lo acercaban más a una nueva pelea por el título en el FPC.

En el último tramo del partido, Pasto cuidó el resultado de 3-0 y minutos más tarde conocería el resultado negativo de Millonarios de 1-2 contra América para acceder a la final de la Liga I – 2019.

Share Button