jueves marzo 28 de 2024

Doce personas muertas deja balacera en frontera entre Colombia y Venezuela

Cúcuta, 18 de junio_ RAM_ Sucedió en el sector de Boca de Grita, territorio venezolano, fronterizo con Colombia, donde las autoridades reportaron un enfrentamiento, al parecer, entre las bandas criminales de Los Rastrojos y los Urabeños.

Según las primeras informaciones, los hechos sucedieron a cinco minutos de Puerto Santander, en territorio colombiano, y se habría dado por disputa del dominio de las rutas del narcotráfico y del contrabando en la zona.

El comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, coronel José Luis Palomino, dijo a la cadena radial RCN que: «sabemos de un hecho violento que dejó un gran número de víctimas. Pero se registró en territorio venezolano; aún no se tiene la identificación de las personas fallecidas ni de los heridos».

Y agregó que al otro lado del río Táchira se presentaron disparos y se observó una canoa cruzando el río. Las autoridades informaron que en la embarcación se movilizaban alias ‘Torombolo’ y alias ‘El Costeño’, que fueron sorprendidos por los agentes y señalados de pertenecer a bandas criminales.

El coronel también manifestó que uno de los sujetos sería líder de Los Rastrojo y el otro su escolta, y que al parecer se habrían enfrentado con otro grupo delincuencial de Boca de Grita, jurisdicción del estado Táchira, Venezuela), donde resultó herido alias ‘El Costeño’.

Los sujetos que fueron capturados por las autoridades fueron judicializados por los delitos de porte, tráfico y fabricación de arma de fuego o municiones.

De inmediato fueron llevados al Centro Carcelario y Penitenciario de Cúcuta: las armas se someterán a cotejos balísticos para determinar su utilización en la comisión de homicidios.

Ya otros episodios de balaceras se han reportado en la frontera colombo-venezolana, como el pasado 3 de mayo, que se reportó un enfrentamiento armado en cercanías al Puente Internacional Simón Bolívar, que causó pánico a los miles de migrantes que cruzan la frontera colombo venezolana en ese momento.

El comandante de la Policía de Cúcuta, José Luis Palomino, dijo que los hechos se habrían presentado en el lado venezolano de la frontera.

Y agregó que: «Esta acción se presentó en la trocha La Marranera del lado venezolano, hasta el momento no tenemos reporte de afectaciones del lado colombiano», en entrevista dada a RCN Radio.

También informó que: «verificamos la situación presentada en la frontera donde se dieron unos disparos, que no ocasionaron ninguna afectación a personas ni agresiones a las autoridades en nuestro país».

Palomino sostuvo que: «La Policía está controlando el paso de personas sobre el Puente para evitar que se presenten inconvenientes con estas personas, que vivieron momentos de tensión».

Share Button