miércoles julio 17 de 2019

Duque anuncia medidas para atender daños por ola invernal en Putumayo

24 junio, 2019 Generales

El Presidente Iván Duque encabezó este lunes una reunión con las autoridades del Putumayo, para analizar la respuesta institucional a la situación que atraviesa el departamento como consecuencia de las lluvias. 

Bogotá, 24 de junio_ RAM_ El presidente la República, Iván Duque, anunció 19 medidas para responder a la situación que atraviesa el departamento del Putumayo como consecuencia de las lluvias.

Habilitar la vía Mocoa – Pasto, que tiene por lo menos 20 derrumbes, y Mocoa – Pitalito, son algunas de estas medidas que anunció el primer mandatario luego del encuentro que se llevó a cabo en la Gobernación del departamento.

“Nuestra reunión de hoy ha sido para atender de manera rápida y oportuna las afectaciones que ha tenido el departamento, producto de la oleada invernal. Hemos hablado de distintas acciones de respuesta por parte del Gobierno Nacional”, dijo.

Duque añadió que se hará un inventario de damnificados, una tarea a cargo de la UNGR; se abastecerá a los municipios de instrumentos de atención rápida de las emergencias y se valorará las obras de mitigación, así como se articulará la remoción de material que obstaculiza las vías.

El mandatario estuvo acompañado por los ministros del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez; Transporte, Ángela María Orozco, y Agricultura, Andrés Valencia, así como la consejera presidencial para las Regiones, Karen Abudinen, y el director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, Eduardo José González, entre otros.

Share Button